Pérez Corradi
Lunes 20 de Junio de 2016

Burzaco dijo que "el gobierno anterior otorgaba permisos falsos de importación a Pérez Corradi"

El secretario de Seguridad de la Nación explicó que la extradición del detenido llevará entre dos días y una semana y dependerá de la colaboración del detenido.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, entregó detalles de la detención de Ibar Pérez Corradi y anticipó como será el proceso de extradición. Además dijo que hay varios funcionarios del gobierno anterior complicados en esta investigación.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Burzaco indicó que la detención es producto de "un trabajo de varios meses en donde más de una oportunidad estuvimos cerca de atraparlo, la AFI hizo una tarea muy bueno, en coordinación con la inteligencia de Brasil y de Paraguay. Se lo atrapó en un departamento de Foz de Iguazú con documentación falsa una vez más y se lo trasladó a Paraguay donde se corroboró su identidad. Ahora comenzó el trámite de extradición".
En ese sentido dijo que el tiempo de extradición "dependerá de la actitud de Pérez Corradi, si él se niega o apela puede tardar una semana y sino en un par de días estará resuelto porque ya habíamos iniciado el trámite". Y remarcó la voluntad del gobierno paraguayo para colaborar con la detención.
Respecto a los alcances de la investigación señaló que "Pérez Corradi era el contacto con funcionarios del gobierno que daban permisos de importación trucho y contacto con el cartel de Sinaloa, los narcos mexicanos a los que se triangulaba la efedrina, esperemos llegue lo antes posible a Buenos Aires y se pueda esclarecer este y otros casos".
"Hay varios funcionarios complicados, hay que ver lo que él declara, él lo que hacía era traer efedrina a Argentina para llevarla a México donde estaba prohibida, sustancia que se utiliza para elaborar drogas sintéticas, en ese proceso conseguían permisos falsos, y en este sentido mataron a tres empresarios farmacéuticos porque le competían en su actividad criminal", señaló.

Comentarios