Política
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Buryaile: "En vez de regalar verduras en Plaza de Mayo, vayan a venderlas a la feria"

El ministro de Agroindustria aseguró que nunca recibió ningún llamado de los productores que realizaron el "Verdurazo".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, le sugirió hoy a los productores que realizaron el "Verdurazo" que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria".
"Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido", declaró el ministro, y agregó: "Reclaman por la diferencia de precios entre el consumidor y el productor".
Buryaile aseguró que desde el gobierno nacional se ofrece "un programa nacional de ferias", que van a funcionar "60 en distintos puntos del país: los invitamos a que en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria".
A su vez, sostuvo: "Nunca me pidieron una reunión", y agregó: "Leía los motivos por los que venían y no me terminó de quedar claro".
Las declaraciones del responsable de la cartera agroindustrial se efectuaron en el marco de la entrega de verduras frente a Casa Rosada, protesta realizada por productores agrícolas de la provincia de Buenos Aires que, luego de presentar un proyecto de ley de acceso a la tierra.
"La verdad es que no me llamó nadie", dijo Buryaile al respecto y sentenció: "Me imagino cuáles serán los problemas de los productores", no obstante "de todas las medidas que se han tomado en este sentido, como el caso de las peras y las manzanas, nunca tuve una nota de pedido de audiencia para explicar la situación".
El reclamo de hoy, denominado "Verdurazo", fue realizado debido a que más de 2.000 familias productoras de la provincia de Buenos Aires se ven afectadas por la baja rentabilidad, ante los costos que afrontan por altos alquileres y su ubicación desfavorable en la cadena de producción.

Comentarios