Mauricio Macri
Sábado 25 de Junio de 2016

Buryaile anticipó que "el negocio del futuro es la ganadería"

El jefe de Agroindustria cerró a distancia el congreso ganadero que organizó la Sociedad Rural de Rosario. Instó a invertir en el sector.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llamó ayer a los productores ganaderos a apostar a la tecnología y la producción porque "en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería", al participar en videoconferencia del tercer congreso ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario.

"No tengan duda de que en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería, por eso les digo que apuesten a la tecnología y a la producción", enfatizó Buryaile.

El Ministro de Agroindustria aseguró que "como gobierno vamos a premiar a la producción", y señaló que "nuestro norte, como dice el presidente Mauricio Macri, es pasar a ser los proveedores del supermercado del mundo".

En esa línea, dijo que "la ganadería es el sector que nos posiciona en el mundo, la carne Argentina es un sello de calidad en el exterior por eso queremos otorgarle previsibilidad al mercado".

"Lo primero que vamos a hacer _continuó_ es otorgar libertad de mercado y vamos atrabajar con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que cada uno de los productores pueda tener en tiempo real la información que necesita".

"Queremos que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sea un instituto de extensión de tecnología a los productores agropecuarios para que les lleguen los avances y puedan aplicarlos en mejorar la producción", remarcó.

A su vez, sostuvo que "hoy para la Argentina se abre una enorme posibilidad en el mercado internacional por eso vamos a expandir el comercio y ya hemos estado en Colombia, la Unión Europea y China con ese fin".

Por otra parte, aseguró que el gobierno está trabajando en la tipificación de carnes "para que se pague y se premie la calidad y lo vamos a lograr juntos entre todos los actores de la cadena con quienes tenemos dialogo diario", destacó.

Comentarios