Central
Sábado 15 de Octubre de 2016

Burgos tiene una molestia y está en duda

El defensor ayer no estuvo entre los titulares por una dolencia en el tobillo. Si no juega contra el Pincha, lo hará Gissi.

Eduardo Coudet aseguró que Esteban Burgos estará entre los jugadores titulares que visitarán hoy al puntero Estudiantes. Pero el Chacho ayer no pudo contar con el defensor a la hora de hacer el último retoque. El dato no es menor. El defensor se dobló el tobillo en la práctica del jueves, antes de la conferencia que brindó el entrenador canalla, y por eso Dylan Gissi ocupó su lugar en la última sesión de entrenamiento. Según pudo constatar Ovación, el ex Godoy Cruz puede actuar ante el Pincha, pero dependerá de la voluntad del técnico teniendo en cuenta que el próximo domingo Central jugará el clásico ante Newell's en el Gigante.

La noticia que Gissi estuvo entre los principales protagonistas antes de emprender el viaje a Capital Federal para enfrentar esta tarde al líder Estudiantes en cancha de Quilmes generó cierto revuelo en el universo auriazul. Lo cierto es que hubo un claro motivo.

Quizá la incertidumbre en el hincha se generó porque el DT obvió mencionar la lesión de Burgos que había sufrido antes de ofrendar la palabra ante los medios en el country de Arroyo Seco.

La realidad indica que el zaguero central se dobló el tobillo en la práctica del jueves a la tarde, y ayer acusó secuelas. El cuerpo técnico se refugió en el hermetismo en su momento y por eso ayer hubo sorpresa cuando trascendió que Burgos no estuvo entre los once que deberán vulnerar al Pincha en el estadio de Quilmes para no perder más terreno en el campo de las posibilidades.

Según manifestaron desde el club de Arroyito anoche, Esteban Burgos está en condiciones médicas de salir a escena hoy. Por lo tanto, será Eduardo Coudet quien deberá definir si lo incluye entre los titulares. O bien lo preservará para el clásico frente a Newell's el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, partido en el que sólo habrá presencia de simpatizantes canallas. De no jugar, quien ocupará el lugar del ex Godoy Cruz esta tarde será el ex Olimpo de Bahía Blanca Gissi, quien fue el último pasajero en subirse al micro canalla pese a que Mauro Cetto y Marco Torsiglieri, quien le costó al club casi 2.5 millones de dólares, siguen entrenando normal y sin concentrar.

Comentarios