Política
Domingo 16 de Octubre de 2016

Bullrich sugirió esperar "un poco" para el regreso del público visitante a las canchas

La ministra de Seguridad dijo que primero debería aprobarse la ley de violencia pendiente y activar en pleno el "sistema de tribunas seguras".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sugirió esperar "un poco" para concretar el regreso del público visitante a los estadios del fútbol de la AFA, sobre la idea de que primero debería aprobarse la ley de violencia pendiente y activar en pleno el "sistema de tribunas seguras" con derecho de admisión a cargo del Estado.
"Si me preguntan a mí, yo hoy no lo aconsejo. Esperemos un poco. Primero ordenemos, saquemos la ley de violencia en el fútbol y trabajemos para que el sistema de tribunas seguras de pedirle a todo el mundo el DNI funcione. A partir de ahora, cuando salga la ley, el derecho de admisión lo va a tener el Estado", respondió ante una consulta del portal Infobae.
Remarcó que las decisiones referidas a la organización del fútbol corresponden a la AFA y, a la vez, enfatizó que el "interés" de su ministerio es que "quienes vayan a la cancha no vayan a destruir, golpear, pegar, robar o vender drogas".
Al ser consultada si desconfía de los clubes, respondió: "No es un tema de desconfianza. Muchas veces lo que sucede es que al del club lo aprietan".
"Yo lo viví de cerca en mi club, Independiente. Un contador, un vecino del barrio y no pudo (en alusión al ex presidente Javier Cantero). El otro día estuve con un dirigente de Newell's, que le balearon la casa, y me contó lo mismo. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Interponer el Estado en el medio. El Estado tiene que ser el que diga: usted es un barra, usted va preso, usted tiene tal causa, usted esto, usted lo otro", indicó.

Comentarios