la_region
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Bullrich recorrió la capital provincial

El día después de la visita presidencial a la provincia y a cinco semanas del desembarco de las tropas federales para colaborar en la prevención del delito y el control y patrullaje de las calles santafesinas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó en la tarde de ayer la capital provincial.

El día después de la visita presidencial a la provincia y a cinco semanas del desembarco de las tropas federales para colaborar en la prevención del delito y el control y patrullaje de las calles santafesinas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó en la tarde de ayer la capital provincial. La funcionaria del gobierno nacional presidió una reunión de trabajo en la sede del gobierno municipal, recorrió Alto Verde y otros enclaves de la ciudad junto a su par santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, José Corral, además de mantener una reunión con fiscales y funcionarios judiciales.

"Estamos trabajando junto a la provincia y la ciudad para que la gente viva tranquila", sostuvo a modo de balance Bullrich en un contacto que mantuvo con la prensa capitalina en el vecino distrito de la costa santafesina.

La ministra aseguró además que el trabajo en el campo de la seguridad "no es de un día para otro", y ponderó el compromiso de continuar trabajando junto a la ciudad y a la provincia para que "la gente viva más tranquila, para bajar los niveles de violencia y para que todos puedan volver a tomar mate en la puerta de su casa".

En el Palacio Municipal, Bullrich presidió una reunión de trabajo en la que se analizó el operativo desplegado desde el 29 de septiembre en la capital provincial, al tiempo que se delinearon estrategias para avanzar en acciones en materia de seguridad. Del cónclave participaron el intendente Corral, el ministro Pullaro, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman.

Bullrich valoró ayer el trabajo articulado con la policía provincial: "Hemos encontrado una recepción enorme", dijo sobre el particular y juzgó que "tener un control cruzado de las fuerzas de seguridad siempre es bueno" porque "ayuda a tener mejores instituciones".

La funcionaria aseguró que "Santa Fe es una ciudad que nos interesa mucho. Queremos bajar la tasa de homicidios, creemos que lo podemos lograr juntos con el intendente y el gobierno provincial. Nos lo hemos planteado como desafío", aseveró Bullrich. La ministra también que el gobierno nacional trabaja sobre un proyecto para erradicar los delitos cometidos en motocicletas.

Comentarios