Marcha Federal
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Bullrich minimizó el peso de la Marcha Federal

La ministra de Seguridad habló de organizaciones que "buscan recuperar el poder". Y enfatizó: "En el gobierno no vemos un problema social"

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, cuestionó ayer las protestas contra el gobierno de Mauricio Macri al advertir que detrás hay organizaciones que buscan recuperar "de cualquier manera" el poder que perdieron. Y, al respecto, afirmó: "No vemos que realmente la gente que está saliendo hoy a las marchas se encuentre en una situación difícil".

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron luego de que el viernes pasado miles de personas participaran de una marcha convocada por gremios que responden a la CTA y que finalizó en la Plaza de Mayo con la presencia de dirigentes kirchneristas, entre ellos el ex presidente Amado Boudou y los activistas Luis D'Elía (Miles) y Fernando Esteche (Quebracho).

Bullrich también sostuvo que en la Capital Federal no se aplica el "protocolo antipiquete" porque "está en una transición en el traspaso de la Policía Federal", por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "ha decidido esperar un tiempo hasta saber quién es quién".

Tras la multitudinaria Marcha Federal del viernes, Bullrich sostuvo: "No vemos un problema social ni que realmente la gente que está saliendo hoy a las marchas se encuentre en una situación difícil".

"Se trata de organizaciones que han estado acostumbradas a ser paraestatales, que manejaron presupuestos enormes del Estado y que ahora se encuentran en una situación distinta", opinó la funcionaria.

La ministra consideró que "esa pérdida de poder lleva a la presión permanente (de esos grupos) para intentar volver a la situación en la que estaban".

Por eso, Bullrich consideró que "hay organizaciones que, en la pérdida del poder, buscan de cualquier manera recuperarlo, como si las elecciones no hubieran pasado".

Comentarios