Ovación
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Bullrich elevó un proyecto de ley que endurece las penas para combatir a los barrabravas

"Esta herramienta que hoy ponemos en manos del Congreso, es esencial para la recuperación de los espectáculos futbolísticos", sostuvo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió hoy al Congreso el proyecto de ley firmado por el presidente Mauricio Macri para combatir a los barrabravas y castigar a los violentos en espectáculos deportivos.
"El Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos tiene la firma del presidente Mauricio Macri, y ya se encuentra en el Senado de la Nación para su aprobación y posterior puesta en vigencia", indicó Bullrich.
La ministra sostuvo que "los argentinos merecían una ley como ésta, que tiene dos objetivos muy claros en el corazón del proyecto: quitarle el financiamiento a las barras bravas argentinas, y aumentar las penas para aquellos delitos nuevos o que hoy son considerados contravenciones".
"Una vez que la ley entre en vigencia, los delitos como la venta de entradas ilegal, o la difusión de entradas truchas, como así también la regulación de los cuida coches, tendrán implicancias penales concretas, en algunos casos con penas de hasta ocho años", agregó la funcionaria.
El proyecto "prevé sanciones de hasta diez años de cárcel para quienes generen episodios de violencia en el fútbol", mientras que también señala que "aquellos funcionarios o dirigentes que tengan algún tipo de connivencia con estos grupos violentos, también tendrán penas elevadas, y hasta la inhibición de sus funciones".
Enfatizó, en este sentido, que "el objetivo" del proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri "apunta a la persecución penal y al desfinanciamiento de dichos grupos para que vean disminuidas sus posibilidades de acción".
La propuesta determina "penas de hasta diez años de cárcel para quienes, con el agravante de la utilización de armas de fuego y el concurso de dos o más personas, empleen violencia o intimidación para: alterar el normal desarrollo de un espectáculo futbolístico, provocar disturbios, amedrentar y/o ejercer presión sobre protagonistas, concurrentes u organizadores".
"Hemos dado un paso fundamental. Esta herramienta que hoy ponemos en manos del Congreso, es esencial para la recuperación de los espectáculos futbolísticos, para que los chicos y los padres vuelvan a disfrutar, y para que le demos al fútbol todo lo bueno que este deporte se merece", precisó Bullrich durante una conferencia de prensa que encabezó junto al director del Consejo Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el director para la Seguridad en el Fútbol, Guillermo Madero.

Comentarios