Inseguridad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Bullrich dijo que el convenio "no tiene un color político", sino prioridad de Estado

La ministra de Seguridad nacional destacó "la voluntad clara del presidente de la Nación de ayudar a todos los argentinos, y en este caso a la provincia de Santa Fe"

Tras rubricar el acuerdo para que las fuerzas federales desembarque en Santa Fe, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz se dieron un beso a modo de cierre de una negociación plagada de idas y vueltas. Acto siguiente, la funcionaria destacó que el convenio "no tiene un rédito de un color político, sino de una política de Estado".
Además, la ministra señaló que "es muy importante está cooperación, a partir de la voluntad clara del presidente de la Nación de ayudar a todos los argentinos, y en este caso a la provincia de Santa Fe, para ayudarla a superar los problemas de inseguridad y narcotráfico que hay en la provincia".
"Con este acuerdo vamos a poder lograr también que Santa Fe no se sienta discriminada, como en los años anteriores Santa Fe pagaba por las fuerzas federales, no así otras provincias del país"
"Para eso se ha formalizado un comité de análisis estratégico y operativo que va a trabajar en el terreno, tratando de desarticular grupos y redes de delitos complejos, que tienen como principal objetivo lograr bajar uno de los problemas que hoy tiene Santa Fe, que tiene una tasa de homicidios por encima de la media del país, y tienen ver con la presencia de la violencia y del narcotráfico que eso trae. No solamente con el típico patrullaje sino en tareas de investigación criminal, que nos lleve a poder hacer un trabajo más sitemático, que quizás nos va a llevar más tiempo, pero que vamos a compartir información, información criminal, vamos a trabajar con equipos comunes y conjuntos, y esperemos poder brindarles a todos los ciudadanos de Santa Fe la mejor respuesta", agregó.
Inmediatamente aseguró que "como se ve es una respuesta que no tiene un rédito de un color político, sino de una Política de Estado, el objetivo junto con el gobierno de Santa Fe, es tener una política de Estado para combatir el delito complejo y el delito ordinario, que surge por la violencia que se fue generando".
Y continuó: "Con este acuerdo vamos a poder lograr también que Santa Fe no se sienta discriminada, como en los años anteriores Santa Fe pagaba por las fuerzas federales, no así otras provincias del país, mientras que ahora el Gobierno nacional se va a hacer cargo de eso, lo que va a equiparar a Sante Fe con las demás provincias, de modo que este es un avance importante del Gobierno Nacional de volcar recursos a los ciudadanos de Santa Fe de manera equitativa".
Por último, confió que "la primera reunión será el próximo viernes en a ciudad de Rosario donde va a comenzar a funcionar este comité estratégico y poner en funcionamiento el comité operativo".

Comentarios