Inseguridad
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Bullrich adelantó que "habrá juicios con plazos de 40 días para terminar con la puerta giratoria"

La ministra confirmó que el jueves próximo, dentro de una semana, comenzará formalmente el convenio entre provincia y Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo reunida hoy por más de dos horas con el gobernador Miguel Lifschitz junto a los jueces federales de la provincia en el marco de la solicitud de más recursos para agilizar las causas por narcotráfico.
Al culminar la reunión y antes de trasladarse hacia la sede de la Terminal Puerto Rosario, la ministra habló con la prensa y adelantó que la semana próxima "comienza formalmente el convenio" entre provincia y Nación. "Avanzamos en un trabajo en común con el Ministerio de Justicia de Santa Fe".
"También tuvimos en una segunda reunión con los miembros de los tribunales orales para saber efectivamente cuántas causas llegan a juicio, qué tipos de causas, y analizar con esto el fenómeno que tenemos que combatir", señaló.
Además se refirió al cambio que se solicita desde la provincia. "Ya lo hablamos con el gobernador y con el presidente de la Nación, la necesidad de cambio en el código procesal, además la Nación tiene un nuevo mecanismo que es la flagrancia que nos va permitir hacer juicios en un plazo mínimo de 40 días, esto será muy bueno para terminar con la puerta giratoria".
Embed
"Hemos avanzado mucho, estamos en un trabajo muy fuerte, el jueves que viene en Rosario como en Santa Fe comienza formalmente la vigencia del convenio luego de todas estas reuniones preparatorias", confirmó para enumerar el arribo de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina.
"Vamos a trabajar en el tema del dinero que mueve el narcotráfico, es algo que nos preocupa mucho porque queremos sacarle la plata a los narcotraficantes porque ese es el negocio, el dinero enorme que se mueve alrededor, los bienes, los autos, las casas, las quintas, los aviones", enumeró.
Una vez más esquivó hablar de números de efectivos que arribarán y aseguró que "serán muchos". En ese sentido explicó que "el comité operativo a cargo del comandante general Brilloni que va a ir generando semanalmente dos modelos operativos: un modelo de vigilancia ciudadana para que la gente esté más tranquila y se sienta segura; y luego un modelo más profundo que es ir a la raíz de las bandas criminales existentes en las provincias".
Antes de dirigirse a la Terminal Puerto Rosario, la ministra adelantó que se iba "a firmar un convenio con 30 puertos privados para que Prefectura pueda entrar". Consultada sobre las sospechas que existen, aclaró que "por ahora hay hipótesis y con el arribo de Prefectura se podrá ver si hay confirmaciones".

Comentarios