Edición Impresa
Sábado 16 de Marzo de 2013

Buenos consejos

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan cuidar otros aspectos de la salud de los niños en etapa escolar, además de cumplir con el calendario de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan cuidar otros aspectos de la salud de los niños en etapa escolar, además de cumplir con el calendario de vacunación

► Control de crecimiento: es aconsejable visitar al pediatra al menos una vez al año aún cuando el chico no presente problemáticas puntuales. Es una manera de comprobar que se está desarrollando en forma correcta.

Salud visual: un control con el oftalmólogo al año permite detectar problemas visuales en forma precoz. Si no son advertidos en forma temprana pueden influir en el desempeño escolar y social.

Salud bucal: se recomienda llevar a los niños al odontólogo una vez por año y promover el hábito de lavarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse para evitar caries y otras enfermedades.

Salud auditiva: si el niño o niña presenta dificultades en el lenguaje, si no hace lo que se le indica, si pregunta "¿qué?" con frecuencia y escucha la televisión a alto volumen puede tener algún problema auditivo. Es importante hacer una consulta.

Alimentación y movimiento: una nutrición variada y en cantidades adecuadas es importante. Hay que incluir frutas y verduras y minimizar el consumo de snacks. Esto favorece el rendimiento escolar. Los nutricionistas aconsejan no comer mirando televisión o con la computadora cerca; enseñar a los niños a tomarse su tiempo para almorzar, cenar y merendar; inculcarles que los alimentos ricos en grasas y azúcares deben consumirse en porciones pequeñas y pocas veces. El movimiento es indispensable para recrearse y desarrollar un cuerpo saludable.

Comentarios