Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Brunet, siempre presente en los días de gloria

El rosarino, surgido en el club Universitario, participó de las máximas conquistas del deporte.

Manuel Brunet, de 30 años, puede decir con orgullo que participó de las grandes conquistas del hockey argentino masculino, pese a que no le fue tan fácil insertarse en el seleccionado de mayores. La primera convocatoria se demoró quizás un poco más de lo imaginado, incluso durante una parte del actual ciclo quedó al margen.

Siendo un adolescente, Brunet empezó a incursionar en la primera del club Universitario que dirigía por entonces Ernesto Morlan. Delantero de gran despliegue, durante esos primeros años también jugó de volante compartiendo un plantel plagado de hermanos, los Ocaña Zahler, Michel y Cristian; los Bobrovsky, Ariel y Hernán, los Stepnik, Gustavo y Germán, y los Avaca, Bruno y Emiliano, entre otros.

Citado al seleccionado argentino junior, se coronó en el Mundial de Rotterdam 2005. Fue algo imborrable. Se trató de la primera medalla dorada del hockey masculino nacional. Y hasta ayer, la única.

Pero las puertas del seleccionado mayor se le demoraron en abrirse. Los respectivos entrenadores, Sergio Vigil y Carlos Retegui, éste en su anterior ciclo al frente de Los Leones, lo convocaban para los entrenamientos, pero siempre quedaba al margen de las listas definitivas para las competencias oficiales. Hasta que asumió Pablo Lombi, y la situación cambió.

"El cambio de cuerpo técnico me ayudó. El me conoce porque lo tuve en el Mundial junior. Me dio la confianza para meterme en este equipo", le dijo el rosarino a Ovación en 2009, a pocos días de competir en el Premundial de Quilmes 2009, que la selección ganó, clasificando al Mundial de Nueva Delhi.

Nada detendría la marcha de Brunet en el seleccionado, actuando de volante y hasta de marcador lateral. Participó en el Champions Challenge de Salta (4º puesto) y en el Mundial de Nueva Delhi (7º), ambos en 2010. Y tuvo su primera experiencia olímpica en los Juegos de Londres 2012 (10º).

Con la asunción de Carlos Retegui en 2013, hubo un momento que no lo convocaron para ciertas giras. Brunet se encontraba jugado, y aún continúa, en Royal Daring de Bélgica. Hasta que el entrenador volvió a llamarlo en abril de 2014. Y un mes después se colgaba una histórica medalla de bronce en el Mundial de La Haya, la primera del hockey argentino de mayores en una cita mundialista.

Lo último es reciente: medallista de oro olímpico. "Cumplí un sueño", manifestó Brunet. Más que merecido.

Comentarios