Economía
Martes 31 de Mayo de 2016

BRF ampliará sus líneas de producción en Argentina

La empresa brasileña BRF anunció a Macri una inversión de 292 millones de dólares La emplesa alimenticia brasileña BRF anunció que realizará una inversión de 292 millones de dólares para modernizar y ampliar varias líneas de producción que posee en Argentina.

La empresa brasileña BRF anunció a Macri una inversión de 292 millones de dólares La emplesa alimenticia brasileña BRF anunció que realizará una inversión de 292 millones de dólares para modernizar y ampliar varias líneas de producción que posee en Argentina. Así se lo hicieron saber ayer sus directivos al presidente Mauricio Macri, en una reunión mantenida ayer en la Casa de Gobierno. El objetivo de la firma es expandir su operación local y consolidar una plataforma exportadora a nivel global.

"Estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales", para "consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo", expresó el CEO Global de la firma, Pedro Faria.

BRF posee en la Argentina las marcas Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, y cuenta con nueve unidades productivas en cuatro provincias. Las inversiones anunciadas para 2016 se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, de las cuales la de Campo Austral, por 85 millones de dólares, y Alimentos Calchaquí, por 105 millones de dólares, son las más recientes.

Durante este año, la empresa prevé inaugurar una nueva línea productiva de hamburguesas en su unidad de San Jorge, expandir el negocio avícola en Río Cuarto, aumentar la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generar nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.

Comentarios