El Mundo
Lunes 17 de Octubre de 2016

Breves

La base del PSOE duda sobre Rajoy

Los votantes del Partido Socialista (PSOE) están divididos sobre la postura a adoptar ante una investidura de Mariano Rajoy, según un sondeo publicado por el diario El País. El 49% de los votantes socialistas cree prioritario impedir un Ejecutivo de Rajoy, mientras el 47% ve más importante romper el bloqueo político que vive España desde hace casi diez meses y evitar unas terceras elecciones en un año, es decir, aboga por que el partido se abstenga en la votación de investidura para dejar gobernar al líder del Partido Popular (PP).

Protesta contra el matrimonio igualitario

Decenas de miles de personas protestaron en París contra el matrimonio gay o igualitario. La policía estimó que entre 23.000 y 24.000 personas asistieron a la protesta denominada "La Manif Pour Tous" ("La manifestación para todos"). Los organizadores hablaron de 200.000 personas. El matrimonio igualitario es legal en Francia desde 2013. La organización, que se movilizó por última vez en octubre de 2014, también está en contra de la maternidad subrogada, la tecnología de reproducción asistida y la adopción por parejas del mismo sexo.

Reencuentro de padres con niñas liberadas

Un grupo de padres nigerianos se reencontró con 21 niñas que fueron secuestradas hace dos año y medio por el grupo terrorista islámico Boko Haram y liberadas recientemente tras una negociación. Las niñas fueron abrazadas por sus padres al ser presentadas por funcionarios de gobierno. Las menores fueron liberadas el jueves y trasladadas en avión a Abuya, capital de Nigeria, pero tomó días para que llegaran los padres. La mayoría arribó ayer después de un trayecto de horas a través de carreteras plagadas de puestos militares y en medio del peligro de ataques insurgentes.

Grecia: Syriza confirma a Tsipras como líder

El partido gobernante en Grecia, Syriza, ratificó por abrumadora mayoría al actual primer ministro, Alexis Tsipras, como líder del partido.

Tsipras cosechó 92,39% de los votos de los delegados del congreso partidario. Tsipras iba como único candidato y fue votado por 2.548 delegados. Durante el congreso de cuatro días, Tsipras prometió sacar al país de la crisis para 2021. "Lo lograremos", afirmó el gobernante de izquierda.

Comentarios