Edición Impresa
Sábado 16 de Marzo de 2013

Breves

Clases abiertas en la Lavarden

Durante marzo la Plataforma de Aprendizajes de la Sala Lavarden ofrece clases abiertas para mostrar los distintos talleres y propuestas culturales que ofrece, de manera de que se puedan vivenciar y elegir. Estas clases preliminares son gratuitas y no requieren de inscripción previa. En todos los casos, para informes de cuáles son las alternativas, alcances y horarios hay que dirigirse de lunes a viernes de 9 a 20, a Mendoza 1085, piso 2 oficina 1, llamar al 4721136 interno 260, o bien escribir al email aprendizajes@plataformalavraden.com.ar Los talleres y propuestas están pensadas para distintas edades, que van desde niños hasta adultos mayores. Abarcan una diversidad muy rica de expresiones, como tango, coro, teatro, gimnasia, yoga y danzas contemporáneas y clásicas.

Cómo incorporar facebook y twitter a la educación

El jueves 21 de marzo, a las 18, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Maipú 1065, se realizará una charla abierta a los docentes de los distintos niveles de la enseñanza. La actividad educativa estará a cargo de los profesores Roberto Igarza, miembro de la Academia Nacional de la Educación, y de Fernando Irigaray, director de Educación Multimedial del Vicerrectorado de la UNR. El tema que convoca a los docentes es "Educación 2.0: Cómo incorporar sin morir en el intento, celulares, tablets, twitter y facebook" La charla está organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-Funpei, Programa Interdisciplinario de Investigación Prospectiva en Educación Ubicua. La entrada es libre y gratuita.

Técnico de fútbol y guardavidas

El Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11 abrió la inscripción a los cursos de técnico de fútbol, instructor de fútbol infantil y guardavidas. La institución ofrece enseñanza pública y gratuita, en tanto que los títulos que otorga a sus egresados son oficiales. Para más información y trámite de inscripción, los interesados pueden acercarse a la sede del Isef Nº 11, en Dante Alighieri 2550 (Parque Independencia) o llamar a los teléfonos 472-5502/03-4321707, en el horario de lunes a viernes de 18.30 a 21.

Curso de lengua de señas argentina

El Círculo Social Cultural y Deportivo de Sordos de Rosario inscribe al curso de lengua de señas argentina (LSA). Está dirigido a todas las personas interesadas en la comunicación con el discapacitado auditivo. Las clases son dictadas por instructores sordos, nativos de la lengua. Los cursos están orientados a la formación de intérpretes. Para informes e inscripción, dirigirse de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, en Catamarca 2765, telefax 430-9209, email: circulosordosrosario@hotmail.com o bien consultar en el sitio www.circulodesordos.com.ar Al terminar los cursos y aprobar un examen final se entrega un certificado oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Los cursos de LSA se componen de cuatro niveles, a razón de un nivel por año.

Comentarios