Edición Impresa
Sábado 30 de Abril de 2016

Breves

►Certamen de la Biblioteca Vigil: "Los derechos son del pueblo". ►Ciencias Bioquímicas: jefe de trabajos prácticos. ►Programa del Conicet: los científicos van a la escuela.

 

Certamen de la Biblioteca Vigil: "Los derechos son del pueblo"

La Biblioteca Popular Vigil lanza el Primer certamen de escritura "Los derechos son del pueblo" a través de su sello Editorial Biblioteca. Los trabajos deben abordar la temática de los derechos humanos. El texto seleccionado será publicado y pasará a ser parte del sello editorial de la entidad. Los trabajos se reciben desde el lunes y hasta el 3 de junio próximo. Las bases pueden consultarse en el Facebook /BibliotecaVigil, editorial@bibliotecavigil.org.ar ó en Gaboto 450, de 14 a 20, teléfono 2434500.

Ciencias Bioquímicas: jefe de trabajos prácticos

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Universidad Nacional de Rosario) llama a concurso para la provisión de un cargo de jefe de trabajos prácticos exclusiva para el área de química analítica. La inscripción de los interesados comienza el 16 de mayo y se extiende hasta el 24 del mismo mes, en Suipacha 531, primer piso, en la oficina de docencia.

Programa del Conicet: los científicos van a la escuela

El lunes comienza la inscripción (cupo limitado) de colegios primarios y secundarios a la novena edición del programa “Los científicos vuelven a la escuela” organizado por el Centro Científico Tecnológico Rosario. Investigadores, becarios y técnicos de Conicet visitarán escuelas de Rosario y la zona para desarrollar una clase con los alumnos abordando temas relacionados a disciplinas como química, historia, biología, antropología y física, entre otras. El programa, que va de mayo a noviembre, busca incentivar la enseñanza de la ciencia y acercar la figura del científico a la comunidad educativa. Informes e inscripción en: www.rosario-conicet.gov.ar

 

Comentarios