la_region
Martes 20 de Septiembre de 2016

Breves de la Región

La Calamita: vence la ley de expropiación

Documenta Baigorria y la comunidad organizaron una jornada de reclamo por el "Cumplimiento de la ley de expropiación del ex Centro Clandestino de Detención La Calamita", de Granadero Baigorria. La ley, sancionada en diciembre de 2014, de no efectivizarse antes de diciembre de 2016, quedaría sin efecto. Por eso se invitó a sumarse al pedido este viernes, desde las 10, en la plaza San Martín de Rosario. Se reclama que La Calamita sea un espacio de memoria y testimonio vivo de lo que fue el terrorismo de Estado.

Totoras: Exitosa 1ª edición del Cicloturismo Rural

Con la idea de difundir los atractivos que ofrecen los pueblos de la zona y promover el deporte y la vida al aire libre se desarrolló el fin de semana la 1ª edición del Cicloturismo Rural, recorriendo las localidades de Andino, Carrizales y Totoras. Los ciclistas llegaron desde Rosario, Santo Tomé, Pergamino, Santa Fe capital, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Andino, Serodino; Crespo y Paraná y Cruz Alta. El periplo partió de Andino, siguió por Serodino y Carrizales, donde los participantes disfrutaron de las instalaciones de El Paraíso, de la familia Forccino, para reponer energías. La llegada a Totoras se produjo a la tarde, donde fueron recibidos con una cena y la música de Diego Guiñazú. El domingo, el paseo por la ciudad incluyó recorrido por los clubes UFC y CATJ y el Museo de la Ciudad.

Villa G. Gálvez: Pavimentarán el pasaje Derechos Humanos

Se abrieron los sobres de oferta de la licitación para la pavimentación del pasaje Derechos Humanos, ubicado en barrio La Esperanza. Hubo dos ofertas de las empresas R.V Obras y Servicios Públicos SA, que cotizó 922.194,97 pesos y Edeca SA, que ofertó 951.053,14.

Comentarios