Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Brasil tuvo que cambiar planes

Los dirigidos por Dunga no pudieron entrenar en la Universidad de Los Angeles por un tiroteo.

La selección brasileña no se entrenó ayer en la Universidad Ucla de Los Angeles como estaba previsto, después de que un tiroteo dejara dos muertos en el campus donde debía ejercitarse hasta la víspera de su debut de pasado mañana en la Copa América.

"En razón de lo ocurrido en la mañana de este miércoles en el campus de la Ucla, la selección brasileña no entrenará en la universidad", informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

Un hombre mató a otro y luego se suicidó ayer en las instalaciones de la célebre Ucla de Los Angeles (oeste de Estados Unidos), que permanecía bloqueada mientras la policía registraba el campus.

Por ese motivo la canarinha volvió a entrenarse en la ciudad deportiva de Los Angeles Galaxy, donde trabajó desde el inicio de la concentración la semana pasada.

La organización de la Copa América Centenario, sin embargo, había previsto para ayer el traslado de las prácticas de la delegación brasileña al campus de la Ucla y su alojamiento a un hotel cercano, por tratarse de instalaciones oficiales del torneo.

Atrapada en los peores años de su historia, la pentacampeona del mundo llegó a Estados Unidos con muchas dudas en torno a su juego, sin su principal estrella Neymar y con el técnico Dunga en la cuerda floja, incluso se menciona el nombre de Jorge Sampaoli para reemplazarlo.

Siempre candidata al título pese a estar en horas bajas, Brasil comenzará el camino hacia la que podría ser su novena Copa América pasado mañana frente Ecuador en Pasadena (condado de Los Angeles).

Después viajará a Orlando para enfrentarse a la modesta Haití el 8 de junio y finalizará la primera fase ante Perú cuatro días después cerca de Boston.

Comentarios