Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Brasil: Dunga sabe que debe ganar aún sin Neymar

El plantel brasileño llegó a EEUU sin su estrella, que sólo podrá estar en los Juegos Olímpicos.

No tener a Neymar en la Copa América Centenario es una verdadera complicación para Brasil. Sobre todo porque está obligado a cambiar la mala cara que dejó en su Mundial y en la Copa América de Chile, como paso previo al mayor desafío del año que es conseguir el primer oro olímpico de fútbol, en los Juegos de Río que comenzarán en agosto.

Así, Dunga y sus muchachos ya llegaron a Estados Unidos sin su capitán y con muchas deudas en las valijas futboleras. "Lógicamente vamos a jugar para ganar", tiró el entrenador en Los Angeles, donde el equipo está concentrado para el primer partido ante Ecuador, que será el 4 de junio en el Rose Bowl californiano.

La ausencia de Neymar se debe a que sólo fue autorizado por Barcelona a disputar un campeonato con la selección este año. Y los Juegos Olímpicos tuvieron prioridad.

Igual, pese a que no hay dudas de que hoy es el máximo referente brasileño, con él la selección tampoco tuvo brillo. El recuerdo más claro fue la pasada Copa América de Chile. El capitán protagonizó un berrinche que terminó con una expulsión por cuatro cotejos tras pelear con jugadores rivales y el árbitro. Y sin Neymar, el scratch salió por la puerta de atrás de la competición debido a que fue eliminada en cuartos de final por Paraguay en los penales.

La camiseta 10 de Neymar tiene nuevo dueño. Aunque de cierta forma se queda en la familia. La usará Lucas Lima, mediocampista de Santos que según la prensa del corazón tiene un romance con la hermana del jugador de Barcelona (Rafaella). Y el brazalete de capitán lo asumirá Miranda (Milan), como ya lo hizo en Chile 2015.

Para esta competencia, Dunga apostó además por un equipo rejuvenecido con los Juegos de Río en el horizonte y apenas tres sobrevivientes del desastre del Mundial 2014. Casemiro es la revelación del finalista europeo Real Madrid, quien se ganó la confianza del DT Zidane.

Y siete futbolistas en edad olímpica están concentrados: el arquero Ederson, los zagueros centrales Rodrigo Caio y Marquinhos, los laterales Fabinho y Douglas Santos, el mediocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabigol.

Pero apenas uno de ellos, tiene posibilidades reales de ser titular y es Marquinhos.

Comentarios