Información Gral
Martes 31 de Mayo de 2016

Brasil: Buscan a seis acusados de una violación colectiva

La policía civial de Río de Janeiro lanzó ayer una operación para detener a seis de los 30 sospechosos de abusar de una chica de 16 años.

La policía civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó ayer una operación para detener a seis sospechosos de haber participado en la violación colectiva de una adolescente hace una semana en una favela carioca, que fue filmada y publicada en internet.

Los mandatos de prisión, búsqueda y aprehensión apuntan entre otros a Lucas Perdomo Duarte Santos, de 20 años, futbolista amateur y quien sería novio de la víctima, Raí de Souza, que ha reconocido ser el autor del video, así como un jefe narcotraficante de esta favela ubicada en la zona oeste de Río, informó la policía.

A inicios de la tarde, ninguno de los sospechosos había sido encontrado, según el comisario Ronaldo Oliveira, citado por la televisora Globo.

En Twitter. La difusión en Twitter del video que mostraba a la joven de 16 años acostada en una cama con sus partes íntimas sangrantes y expuestas, rodeada por hombres que aseguraban que "más de 30" la habían violado, suscitaron indignación en Brasil a la que se sumaron, entre muchos otros, el presidente interino, Michel Temer, y la mandataria suspendida Dilma Rousseff.

Después de la agresión ocurrida el 21 de mayo, la joven estuvo desaparecida unos días antes de reunirse con su familia.

Fue llevada a un hospital para recibir tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual y recuperarse de las heridas.

En Brasil la legislación sobre violación -modificada en 2009- contempla que este crimen no sólo se perpetra a través de una "unión carnal", sino también por otros "actos libidinosos".

El sábado, 70 agentes realizaron una operación en la favela del oeste de Río donde supuestamente ocurrió el crimen y arrestaron a un sospechoso, quien fue liberado horas después.

Otros dos jóvenes ya habían sido interrogados.

Desde el viernes, cientos de manifestantes salieron en varias ciudades de Brasil a mostrar su rechazo contra el crimen y la violencia hacia la mujer, que se traduce en una terrible epidemia social.

Comentarios