Edición Impresa
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Boxeo: Te están buscando, Matador

La historia de Matías Vidondo es particular. Estudiante de medicina, comparte en forma paralela con sus estudios una pasión: el boxeo. A los 34 años, el Matador se subirá por décima ocasión a un ring. El boxeador...

La historia de Matías Vidondo es particular. Estudiante de medicina, comparte en forma paralela con sus estudios una pasión: el boxeo. A los 34 años, el Matador se subirá por décima ocasión a un ring. El boxeador, nacido en Neuquén y radicado en Rosario, combatirá esta noche con el bonaerense Emilio Chiquito Zárate, en el club Sportivo América, en un enfrentamiento titulado "La Pelea del Año".

A Vidondo (8º del ranking argentino) le tocará un duro examen contra Zárate (5º), no sólo por la exigencia del rival sino porque está pactado a 10 rounds y el Matador nunca pudo probar que es capaz de soportar semejante cantidad. El motivo es simple: en sus nueve peleas ganó por nocauts antes del tercer round.

Con esos antecedentes de Vidondo (9-0 9 nocauts), la pelea contra Zárate (10-6-2, 5 antes del límite) promete, y por lo tanto se espera que los aficionados se acerquen en buen número a presenciar el festival, que comenzará a las 22.

En el semifondo, los rosarinos Lucas Obregón (4-9, 3 nocauts) y Eduardo Monge (6-10-2, 1 por la vía rápida) animarán La Revancha, una pelea cuyo anterior antecedente fue en 2009 cuando los jueces fallaron un empate.

Otra pelea entre profesionales será el que animarán el rosarino Javier El Tigre Saíta (4-5, 2 nocauts) y el cordobés Matías Ramos (0-6, 1 antes del límite).

El toque femenino lo pondrán las rosarinas Evelyn Bermúdez y Florencia Cardozo. Además, el programa incluirá otros cuatro combates amateurs.

Comentarios