Edición Impresa
Jueves 28 de Febrero de 2013

Boxeo: Recoveco lo demolió

"Acá estoy, con las manos rotas. Me enfrenté con un rival que tiene un gran futuro y que se la banca. Pero vine a hacer lo mío y estoy satisfecho". Así se despachó Juan Carlos Reveco...

"Acá estoy, con las manos rotas. Me enfrenté con un rival que tiene un gran futuro y que se la banca. Pero vine a hacer lo mío y estoy satisfecho". Así se despachó Juan Carlos Reveco (50,800 kilogramos), quien defendió su título de campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer claramente por puntos, en fallo unánime, al japonés Masayuki Kuroda (50,600) en la ciudad de Kanagawa, a 50 kilómetros de Tokio.

La pelea tuvo como escenario al Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa y las tarjetas fueron las siguientes: Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas a favor del visitante.

Reveco (30-1-0/ 16 ko), de 29 años, concretó su tercera defensa ante Kyroda (21-4-2/ 13 ko), un duro adversario de 1,67 metro, con mucho alcance y continuidad en el ataque.

En los primeros cuatro asaltos, Reveco se plantó como campeón, tomó el centro del ring y con un atildado boxeo realizó buenas combinaciones a la cabeza y a la zona media del asiático logrando buena ventaja en las tarjetas.

En tanto, en el quinto round se observó lo mejor del local, que con rapidez y buenos golpes dominó a Reveco, quien disminuyó notoriamente su accionar.

Además, Cotón sufrió una lesión en la mano izquierda a partir del sexto asalto, que le quitó poder de fuego y lo obligó a puntear en la segunda parte del combate.

No obstante, el mendocino, que también sufrió un corte en el parietal izquierdo, volvió a dominar el desarrollo del combate, con un equilibrado ataque.

El rostro de Kuroda en los últimos cuatro parciales fue una evidente muestra del claro dominio de Reveco, ya que tenía el ojo derecho casi cerrado y atacaba con más coraje que técnica.

Sin embargo, en el 11er. asalto el japonés conectó dos certeras manos y superó al mendocino, en un desesperado intento por dar vuelta la historia.

Y el último round de la pelea fue a todo o nada. La escena mostró a Reveco en busca de ratificar su triunfo, mientras que el japonés, con enorme corazón, no se guardó nada y encaró al mendocino hasta el último segundo.

Así Reveco, quien también ostentó el título minimosca de la AMB y se coronó titular AMB de la categoría superior en junio de 2011 —luego de vencer al venezolano Jean Piero Pérez, en Las Heras, en el Gran Mendoza—, retuvo su corona con muy buen desempeño.

Con la victoria en el bolsillo, Cotón ya se trazó nuevos objetivos. Esto se debe a que ahora pretende enfrentarse con el estadounidense Brian Viloria, dueño del título unificado de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Comentarios