Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Boxeo: Pelea local y mundial

La Bonita Bermúdez, de V. G. Gálvez, expone el cinturón ante la rosarina Portillo el viernes en Rufino.

Cuando el viernes por la noche la campeona mundial supermosca OMB, Daniela Bonita Bermúdez, defienda el título contra la rosarina Marisa Portillo se concretará un hecho inédito en el boxeo local. Nunca antes pelearon entre sí boxeadores de la región y de la ciudad por una corona mundial. Animarán la pelea de fondo, a 10 rounds, del festival que tendrá lugar en el club Club Pro Educación Física Matienzo de Rufino, con televisación de la señal de cable TyC Sports (a las 23).

Favorita a defender la corona por tercera vez, Bermúdez se encuentra en un buen momento, con el aplomo que le da la experiencia que adquirió en estos años.

La boxeadora de 26 años expuso el cinturón por última vez en noviembre de 2015, con un nocaut frente a la japonesa Tomoni Takano, en Tokio. En mayo pasado derrotó a la chaqueña Paola Benavídez, en Buenos Aires, aunque fue una pelea sin el título en juego.

Bermúdez (19-3-2, 6 nocauts) logró la corona por nocaut técnico ante la peruana Linda Lecca en Mar del Plata, en enero de 2014.

Si bien desde el entorno de la campeona no minimizan a Portillo (16-11-3, 4 nocauts) y la describen como "una buena rival", los últimos antecedentes de la rosarina no son los mejores. Empató el último combate y perdió los dos anteriores.

Para recordar la última victoria de la rosarina de 28 años hay que remontarse hasta junio de 2014, cuando superó por puntos a la discretísima formoseña Norma Díaz Caucota.

A contramano del presente de su adversaria, Portillo no atraviesa su mejor momento, ese que le permitió combatir en cinco ocasiones por el título mundial (en las categorías supermosca y minimosca), sin lograr nunca coronarse.

Lindolfo Tito Bermúdez, padre y entrenador de la campeona, estará en el rincón en el combate estelar y también en el de semifondo.

Es que su pupilo Miguel Zurdo Acosta (6-3-1), de Villa Gobernador Gálvez, enfrentará a Elías Macho Araujo (10-0, 6 nocauts), nacido en Rufino pero villagalvense por adopción. La pelea de la división ligero se disputará a 8 rounds.

La apertura del festival tendrá un duelo de rosarinos entre Emanuel Silvio Guerrero Olima (1-0, 1 nocaut) y Matías Ezequiel Aspero Márquez Silva (0-2), a cuatro rounds, en la categoría welter.

Comentarios