Política
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Boudou vino a Rosario y culpó al gobierno actual por la pobreza en el país

El exvicepresidente planteó que las medidas económicas del actual gobierno "atentan contra los sectores más vulnerables".

El exvicepresidente y ministro de Economía del kirchnerismo Amado Boudou consideró hoy que el aumento de la pobreza en el país se debe al "impacto" de las políticas implementadas por el gobierno macrista.
Boudou, quien está procesado en tres causas en la justicia federal e irá a juicio en mayo por irregularidades en el registro de un auto, sostuvo que el "impacto" de las medidas económicas del gobierno "atentan contra los sectores más vulnerables".
"Se adoptaron políticas que afectaron los ingresos de los asalariados, hay pérdida de puestos de trabajos y además se quitaron retenciones que empeoraron la distribución del ingreso", señaló en Rosario al ser consultado por los índices que ayer reveló el Indec, que marcan que hay más de diez millones de argentinos en situación de pobreza.
Boudou llegó a la ciudad para participar de la presentación del partido Miles y encabezó un acto en el club Sportivo América junto al jefe de Quebracho, Fernando Esteche, los exfuncionarios Fernando Vaca Narvaja, Juan Gabriel Mariotto, los dirigentes Marcelo Parrilli, Alicia Sánchez, Osvaldo Papaleo y el referente santafesino Juan Carlos Rodríguez.
Por otra parte, Boudou señaló que el objetivo del partido que dirige el activista Luis D'Elía era formar un frente con "mucha densidad programática e ideológica" que sea liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"El liderazgo de Cristina está subrayado, este es un partido político que nace con espíritu frentista y que tiene un aporte en materia de gobierno producto de una gran solidez ideológica. Provenimos de distintas experiencias, pero todos tenemos la misma concepción del movimiento nacional y popular", agregó Mariotto en contacto con la prensa antes del acto.

Comentarios