Edición Impresa
Martes 18 de Noviembre de 2014

Borró las notas

El gobierno nacional y el Papa Francisco pasan por el mejor momento de su relación. Quizás por eso Página/12, un diario cercano al oficialismo, decidió eliminar de su web las críticas notas que escribió el principal editorialista del medio, Horacio Verbitsky, quien siempre estuvo enfrentado al entonces cardenal Jorge Bergoglio.

El gobierno nacional y el Papa Francisco pasan por el mejor momento de su relación. Quizás por eso Página/12, un diario cercano al oficialismo, decidió eliminar de su web las críticas notas que escribió el principal editorialista del medio, Horacio Verbitsky, quien siempre estuvo enfrentado al entonces cardenal Jorge Bergoglio. Un usuario de Twitter, @Yotengolaverdad alertó en la red social que no podía leer las notas “El pasado me condena” y “No sabe, no contesta” del 11 de abril de 2010 así como “El almirante y el cardenal” del 9 de noviembre del mismo año. Tras el revuelo, Julio López (@julitolopez), experto en redes, confirmó que el medio requirió a Google la “no utilización” de la nota en su motor de búsqueda. Si bien la relación de Bergoglio con el gobierno siempre fue mala, una vez que se convirtió en Papa todo cambió. Las críticas K se modificaron por elogios a su gestión en el Vaticano.

Pronóstico de Karina

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, está convencida de que la presidenta Cristina Fernández “va a acompañar” a su marido, el gobernador Daniel Scioli, en caso de que gane las elecciones del año próximo, porque “quiere lo mejor para los argentinos”, según afirmó.Consultada por la radio Rock and Pop si le daba “bronca” que la jefa del Estado “en algún acto” haya hablado “mal de Daniel”, respondió: “Pero yo también a veces hablo mal de Daniel o me enojo con él, o él conmigo. Son cosas normales”.

Un intendente en problemas

Luego de que el chofer del intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, fuera multado y detenido por conducir ebrio, se supo que el presidente del Tribunal de Faltas de ese municipio también fue sancionado por ese motivo. Se trata de Ramón Ortega, presidente del organismo que justamente es el encargado de labrar y cobrar las infracciones en la ciudad de Córdoba, quien fue multado por conducir alcoholizado. Tras hacerse público el hecho, el funcionario aseguró que pagó la multa. El acta labrada el 8 de marzo pasado recién trascendió en las últimas horas y la copia habría desaparecido de los registros municipales.

Comentarios