Ovación
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Bordagaray se puso la camiseta y al minuto pegó su primer grito

A lo largo de la historia de Central son varios los futbolistas que convirtieron en su debut. Incluso dentro de este listado se encuentra el mismísimo Chacho Coudet, quien cuando hizo su estreno ante Independiente (1-1, V) ingresó a los 69' en lugar de Diego Ordóñez y marcó el gol del empate a los 85'.

A lo largo de la historia de Central son varios los futbolistas que convirtieron en su debut. Incluso dentro de este listado se encuentra el mismísimo Chacho Coudet, quien cuando hizo su estreno ante Independiente (1-1, V) ingresó a los 69' en lugar de Diego Ordóñez y marcó el gol del empate a los 85'. Claro que ninguno lo hizo tan rápido como Fabián Bordagaray, quien a los 74 segundos de debutar marcó su primer gol. El último antecedente de hacer un gol tan rápido en el debut corresponde a Arturo Durval Saravia. El delantero debutó frente a Talleres (L) 1-0 el 29/05/1988, ingresando a los 69' en lugar de Marcelo Toscanelli y a los 70' conquistó el gol del triunfo.
Otro en debutar y convertir fue Agustín Coscia, en la Copa Santa Fe, contra Independiente de Chañar Ladeado (3-1, L). Otros juveniles: Rafael Delgado ante Ferro (2011), Guillermo Burdisso frente a Banfield (2009), Damián Díaz contra Godoy Cruz (2007) y Juan Grabowski con Lanús (2005).
Pero también hay varias incorporaciones en los últimos 25 años que marcaron en su debut en Central. Como el Chino Luna que le hizo dos goles a Quilmes en el Inicial 2013, el paraguayo Miguel "Topadora" Cáceres en la Mercosur 2000 frente a Cerro Porteño o el brasileño Alex Rossi en un clásico, en el Parque, en el Apertura 1993.
Otro caso que perdura en la memoria es el regreso de Petaco Carbonari en 2003 ante San Lorenzo (V) 2-2. Ingresó para patear un tiro libre y facturó.
Datos Carlos Durhand

Comentarios