Ovación
Viernes 26 de Agosto de 2016

Bordagaray se convirtió en el sexto refuerzo canalla

El delantero, por quien Central compró el 90 por ciento del pase, firmará un contrato por tres años. Ya está en condiciones de jugar.

La sensación de que Central estaba detrás de los pasos de un delantero y que tenía chances de sellar la operación antes del cierre del libro de pases se confirmó. Ayer el club anunció la contratación de Fabián Bordagaray, quien no sólo proviene de Defensa y Justicia, sino que mañana iba a ser titular en el Gigante de Arroyito. El atacante llegará hoy a Rosario y cumplirá con los pasos obligatorios: revisión médica y firma del contrato, aunque ayer mismo el futbolista se reunió en la AFA con el vicepresidente segundo canalla Ricardo Carloni y firmó la habilitación, por lo que podría ser utilizado por Eduardo Coudet mañana mismo, pero optaron por no hacerlo jugar. Central adquirió el 90 por ciento del pase del futbolista en una cifra que ronda el millón de dólares. Firmará un contrato por tres años.

   El nombre de Bordagaray había sonado hace tiempo en Central. Pero en los últimos volvió el interés por parte de Coudet. De allí las charlas que se activaron nuevamente con los dirigentes de Defensa y Justicia y con Cristian Bragarnik, representante del jugador. Anoche fue anotado en la AFA por una cuestión reglamentaria, hasta que se presente el contrato en calle Viamonte.

   Seguramente las bajas de Germán Herrera y César Delgado (suspensión) deben haber jugado un papel importante en esta arremetida por la contratación de un delantero. Es que, por ejemplo, mañana el Chacho no tiene delanteros para llevar al banco (sí algún juvenil).

   Bordagaray, de 29 años (15 de febrero de 1987), iba a jugar mañana contra Central. El técnico Ariel Holan lo tenía entre los titulares, pero ayer en Florencio Varela entendieron que la negociación con Central estaba a punto de concretarse y por eso fue bajado de la concentración. Horas después desde el club de sur bonaerense y también en Arroyito anunciaban la concreción de la transferencia.

Tres arqueros inscriptos para seguir negociando

La de ayer fue una jornada de muchas especulaciones sobre los nombres que Central podía inscribir en la AFA en el cierre del libro de pases. Además de Fabián Bordagaray (ver aparte), la dirigencia anotó a tres arqueros: Diego Rodríguez (Independiente), Jorge Broun (Colón) y Gabriel Arias (libre). Coudet quiso que anotaran también a Alejandro Donatti, pero eso finalmente no sucedió. Mientras, Pablo Becker fue inscripto por Defensa y Justicia y Arsenal.

Comentarios