Escenario
Viernes 05 de Agosto de 2016

Bonzo Morelli y otros músicos locales rendirán tributo a Pescado Rabioso

Mañana a las 21.30, en Teatro Vorterix. Subirán al escenario, entre otros, Gonzalo Aloras, Fabián Gallardo, Ike Parodi, Sergio Alvarez y Rubén Goldín.

El guitarrista Bonzo Morelli, acompañado por un importante grupo de músicos de la zona, presentará mañana un recital homenaje a Pescado Rabioso, la banda que fundó Luis Alberto Spinetta allá por 1972 y que se constituyó en uno de los grandes hitos dentro del rock argentino. La cita es a partir de las 21.30 en Teatro Vorterix, Salta al 3600.
Morelli se presentará con una banda estable integrada por Lucas Russo, en órgano Hammond; Marcelo Sali, en batería; Martín Valci, en bajo, y Diego Priori, en voz.
pescadorabioso.jpg
La primera formación de Pescado Rabioso, allá por 1972.
La primera formación de Pescado Rabioso, allá por 1972.

A ese combo se sumarán Sergio Alvarez, Daniel Pellegrinet, Soledad Gauna, Rubén Goldín, Gonzalo Aloras, Gustavo Marozzi, Ignacio Arigós, Caburo, Ike Parodi y Jorge Llonch, entre otros.
Spinetta armó Pescado Rabioso tras la disolución de Almendra. La primera formación fue un trío con Black Amaya en batería, "Bocón" Frascino en bajo, y el Flaco en guitarra y voz. Con esa alineación grabaron "Desatormentándonos", en 1972, disco que contiene temas como "El blues de Cris" y "Serpiente viaja por la sal".
Embed

Con la segunda placa de la banda llegó el primer cambio de integrantes. Se fue Frascino, quien fue reemplazado por David Lebón, e ingresó Carlos Cutaia en piano y órgano Hammond. Así editaron "Pescado 2", con temas como "Poseído del alba", "Nena boba" y "Credulidad".
Pescado Rabioso también integró la banda de sonido de la película "Rock hasta que se ponga el sol", con temas como "Postcrucifixión" y "Despiértate nena".
Finalmente y cuando la banda ya estaba disuelta, Spinetta grabó entre "Artaud", una de sus obras maestras, que quedó atribuida a Pescado Rabioso, pero que se trató prácticamente de un disco solista. Allí figuran perlas como "Bajan", "Cantata de puentes amarillos" y "La sed verdadera".

Comentarios