Economía
Martes 24 de Mayo de 2016

Bonos para pagar una deuda a las gasíferas

El gobierno nacional dispuso ampliar la emisión de Bonar 2020 por un monto de u$s 1.142.444.272 para cancelar deudas por suministro de gas.

El gobierno nacional dispuso ampliar la emisión de Bonar 2020 por un monto de u$s 1.142.444.272 para cancelar deudas por suministro de gas.

A través del decreto 704 publicado ayer en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar la emisión de Bonar 2020 en dólares para los pagos pendientes correspondientes al Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, al Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y a los derivados del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido, por suministros efectuados hasta fines de 2015.

La cancelación de los pagos pendientes derivados del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido por el período que comprende desde el 1º de mayo de 2015 al 31 de diciembre de 2015, se encuentra sujeta a la firma del acuerdo de prórroga respectivo por parte de las empresas productoras.

La cantidad de títulos a valor nominal original de los Bonar 2020 en dólares se entregarán al valor de mercado que determine la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas, en función al promedio del valor de mercado de los cinco días hábiles previos a la fecha del dictado del decreto, y para la determinación diaria del precio de mercado se utilizará el precio de cierre en pesos que se observe en las pantallas de la agencia Bloomberg.

También se dispuso eximir del impuesto al cheque a las cuentas utilizadas en forma exclusiva por parte de las empresas beneficiarias.

Comentarios