Información Gral
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Bono, el líder de U2, fue incluido en la lista de las Mujeres del Año

El reconocimiento se lo otorgó la revista Glamour por las "cosas maravillosas a favor de las mujeres" que está haciendo.

En una decisión cuando menos polémica, la revista Glamour eligió a Bono, el líder de U2, como "Mujer del Año".

"Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos. Pero hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres y Bono es uno de ellos", justificó la publicación.

El cantante, por su parte, reflexionó: "Estoy seguro de que no lo merezco. Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones".

Además del rockstar, Glamour homneajeó a la diseñadora de modas Miuccia Prada, a la directora del FMI Christine Lagarde, a la sobreviviente de un secuestro de ISIS Nadia Murad, a la activista Ashley Graham y a las activistas de "Black Lives Matters" Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tomatei.

Comentarios