Lunes 06 de Junio de 2016

Bonfatti aseguró que la inseguridad se combate con un "plan de inteligencia entre Nación, provincia y municipio"

El presidente de la Cámara de Diputados provincial manifestó que el primer paso es "eliminar la pobreza o la inequidad"

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se metió a fondo de uno de los principales temas de la actualidad: la inseguridad. El exgobernador de Santa Fe aseguró que hay que "articular un plan de inteligencia en el país entre Nación, provincia y municipio", y también que los indicadores de la tasa de crímenes en la provincia "son mentira. No hay cifras desde 2008. Todo el mundo miente".
Sobre cuál debe ser el método para pelear contra el flagelo de la inseguridad, el funcionario aseguró que "primero hay que eliminar la pobreza o la inequidad. Hay que darle una orientación a nuestros jóvenes, fortalecer la educación... Todo lo que tenga que ver con lo social.
Y continuó: "Lo otro es un abordaje de una justicia que tiene que seguir independiente porque en Santa Fe no se condiciona el poder ejecutivo ni la legislatura. Que sea mas eficiente. Si hay que cambiar leyes, hay que cambiarlas. La justicia debe tener mayor celeridad. Quedó confirmado que la reforma del sistema penal que impulsamos dio resultados positivos en tan poco tiempo a pesar la de inexperiencia que tienen muchos actores del sistema, como es lógico".
A la hora de referirse los índices de crímenes de Santa Fe están por encima de la media nacional, Bonfatti aseguró que "son mentira. No hay cifras desde el 2008. Todo el mundo miente. Hemos ido bajado la tasa de homicidios. Es un proceso gradual. Hay que seguir avanzando".
Consultado sobre su opinión sobre una posible reforma constitucional, Bonfatti dijo que "si las dos terceras partes de los miembros de ambas cámaras deciden que si, será efectiva. Yo creo en la modificación. Pero que tiene que ser en un año no correspondiente con una elección. Debería ser en 2018".
Embed

Comentarios