Agroclave
Jueves 09 de Junio de 2016

Bonfatti aseguró que la gestión de Macri "no tiene un plan económico"

En un mensaje a sus pares partidarios, el ex vicegobernador Henn advirtió que "Cambiemos no es una alternativa al FPCyS"

El diputado provincial Antonio Bonfatti aseguró ayer que las relaciones del socialismo con el radicalismo "se encuentran bien" e indicó que su partido "seguirá" en el Frente Progresista (FPCyS). No obstante, el ex jefe de la Casa Gris volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que "no tiene un plan económico". Paralelamente, el ex vicegobernador Jorge Henn advirtió que las afirmaciones del intendente de Santa Fe, José Corral, y del titular de la UCR provincial, Julián Galdeano, a favor de priorizar la alianza política con Cambiemos "sólo deben ser consideradas como expresiones de apenas una parcialidad" de la centenaria fuerza política.

Bonfatti recordó que "al Frente Progresista lo integran ocho partidos y, más allá de las posiciones a nivel nacional, sigue gobernando Santa Fe con representantes de todos en el Ejecutivo y en el Legislativo".

Promediando una semana signada por los tironeos en el FPCyS, el ex gobernador fustigó a Macri por sus medidas económicas. "Estamos dando el mensaje: «vengan que acá hay alegría, llévense todo lo que quieran»", ironizó el socialista.

Tras asegurar que la Casa Rosada "no tiene un plan económico", Bonfatti agregó: "Los hechos demuestran que retrocedimos. Con sólo analizar el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que dice que hay 1.400.000 más pobres, nos damos cuenta".

"Hay cosas positivas también, como sacar el IVA de la canasta básica. Pero también tenés una bolsa de harina a 400 pesos, cuando hace unos meses estaba a 150. Esas cosas son inexplicables y los platos rotos los pagan los trabajadores y los que perdieron su empleo", subrayó el legislador.

Luego de confirmar que el socialismo no votará a favor del blanqueo de capitales en el Congreso nacional ("Premia al de mayor poder adquisitivo"), Bonfatti valoró la etapa de diálogo abierta por Macri y sentenció: "Coincidimos en que recibieron una herencia pesada. La inflación no la inventó este gobierno, pero no tienen un plan económico".

"Se tomaron medidas cambiarias al principio y después algunas decisiones, pero no hay confianza, y eso conspira contra la economía del país", alertó el diputado, que el 28 de junio próximo asumirá como presidente del Partido Socialista (PS) nacional.

Acerca de la convivencia frentistas, Bonfatti puntualizó: "Recientemente, la UCR y el PS apoyaron proyectos nacionales distintos sin que haya afectado la sociedad política en Santa Fe. Incluso, recuerdo al radicalismo respaldando a (Roberto) Lavagna y a (Francisco) De Narváez y nosotros no fuimos en esas listas". Y aclaró que ambos partidos "seguirán defendiendo lo que es el FPCyS en la provincia".

En tanto, para Henn, las recientes afirmaciones de Corral y Galdeano "sólo deben ser consideradas como expresiones de apenas una parcialidad" de la UCR.

Firmes. "La mayoría de los radicales que trabajamos en la fundación del Frente Progresista, que integramos sus gobiernos y acompañamos la gestión, seguimos convencidos de que esta coalición es la que representa el pensamiento genuino de la UCR", resaltó el también diputado provincial.

En esa línea, Henn disparó: "No pueden decir tan livianos de cuerpo que ya no importan las ideas o que el rechazo a ciertas políticas neoliberales son prejuicios".

"Venimos diciendo desde antes de Gualeguaychú (ciudad entrerriana en la que la UCR nacional selló el acuerdo con el PRO en marzo de 2015), y con más fuerza después, que el pacto significó un retroceso grave en la identidad del radicalismo, que hoy aparece como parte de una gestión que, hasta este momento, sólo tomó medidas que perjudican a los pequeños empresarios, a los trabajadores y a los sectores más postergados", arremetió Henn.

Fue entonces cuando indicó que "Cambiemos no es una alternativa al FPCyS, y mucho menos se puede decir que, si existe uno, no existirá el otro".

Comentarios