Antonio Bonfatti
Martes 22 de Noviembre de 2016

Bonfatti aseguró que "el 2018 debe ser el año de la reforma constitucional" en Santa Fe

El exgobernador sostuvo que la reforma de la Carta Magna amerita "un debate profundo", sin los vaivenes de los municipios, comunas y diputados nacionales.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se pronunció a favor de la limitación de los mandatos de los cargos electivos y afirmó que 2018 debe ser el año de la reforma de la Constitución de Santa Fe.
"2018 es el año de la reforma constitucional en Santa Fe. La Constitución amerita un debate profundo y no estar mezclado con los vaivenes de los Concejos municipales, comunas y diputados nacionales", puntualizó el exgobernador provincial.
En otro orden, Bonfatti evaluó el año transcurrido del gobierno nacional. "Tenemos una sociedad menos confrontativa y se han transparentado algunas cosas, como en el Indec. Y esto no es menor. Pero se sigue privilegiando a los sectores concentrados de la economía. Los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios y la inflación los perjudica", señaló.
En declaraciones a Cablehogar, dijo que "salvo implementos agrícolas no hay actividad que haya crecido, muy por el contrario, ha decrecido. Y el impuesto a las Ganancias bien y gracias, ya ha pasado un año. Los asalariados no pueden seguir generando ingreso al Estado para paliar el déficit fiscal, y no veo enunciado un plan económico".
El dirigente socialista mensuró que "si el plan es el que formula el ministro de la Producción, (Francisco) Cabrera vamos a un país no industrializado, con muchas menos industrias. Si seguimos así se va a privilegiar la agroexportación, concentrado en los grupos extranjeros y empresas del software y bioteconología, una cosa muy similar a la india, con desocupación".
Embed


Comentarios