Economía
Jueves 07 de Julio de 2016

Bonfatti afirmó que el PS y la UCR irán juntos en 2017

El titular del socialismo aseguró que el Frente Progresista participará en las legislativas con la totalidad de las fuerzas políticas que lo integran.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, salió ayer a minimizar las versiones que indican que el radicalismo santafesino dejaría de integrar el Frente Progresista para sumarse a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas al asegurar que "referentes políticos" de la UCR ya ratificaron su adhesión "en un ciento por ciento" a la coalición que integran junto al socialismo y otras fuerzas de los comicios de 2017.

"El ciento por ciento de los integrantes del Frente Progresista ratificaron su permanencia en la provincia. Otra cosa es a nivel nacional, donde el radicalismo votó a (Julio) Cobos, luego a (Francisco) De Narváez y después a (Mauricio) Macri, mientras el Frente Progresista en la provincia siguió igual", sostuvo el ex gobernador.

Consultado por la posibilidad con una alianza con el Frente Renovador, sentenció: "No vamos a aliarnos con Massa; estamos planteando la construcción de un frente de centroizquierda en el país". Al respecto, indicó que los socialistas se encaminan hacia otra construcción de frente "con referentes de partidos políticos y expresiones a las cuales coincidimos".

Sobre este punto, admitió que podría haber coincidencia con "sectores del peronismo tradicional, al igual que coincidimos con radicales y el GEN (de Margarita Stolbizer)".

Clara García. Por su parte, la diputada provincial Clara García (PS) se pronunció a favor de la reforma constitucional y dijo no creer que las mayores objeciones provengan del oficialismo. "No creo que haya trabas en el socialismo para la reforma constitucional; hay que ir para adelante, animarnos a pensar en esos temas sin dejar de lado el día a día y las cuestiones urgentes", mensuró la legisladora.

A la hora de justificar su apoyo a la reforma de la Carta magna, recordó que "Santa Fe fue la cuna de la Constitución", que ya pasaron más de 20 años de la última reforma a nivel nacional, y que existen "cuestiones cruciales para reformar, pero hasta aquí no hubo consenso. Creo que está muy bueno consolidar un cuerpo normativo que contemple derechos ambientales, del consumidor, acceso a la información y otras cuestiones", dijo.

Respecto a la modificación del artículo que prohíbe un segundo mandato al gobernador, reflexionó: "La reelección es uno de los temas. Todos los cargos tienen reelección, menos el gobernador. Uno de los cambios es que los presidentes de comuna tengan 4 años de mandato en vez de 2. Los proyectos a largo plazo necesitan continuidad".

Comentarios