Tarifazo
Martes 22 de Noviembre de 2016

Bonet justifica el aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas

El presidente de Assa, Sebastián Bonet, justificó el aumento de la tarifa en mayores costos y en la incorporación de nuevas instalaciones operativas.

El presidente de Assa, Sebastián Bonet, justificó el aumento de la tarifa en mayores costos y en la incorporación de nuevas instalaciones operativas. Entre los mayores costos, el aumento de la energía eléctrica, en un 188 por ciento, representa uno de los ítems mas importantes. Según explicó, los principales rubros que representan el 75 por ciento del total de costos de Assa, durante el año 2016 sufrieron importantes variaciones: energía eléctrica (188 por ciento), mantenimiento y reparaciones (68 por ciento), materiales y repuestos (58 por ciento), insumos químicos (56 por ciento), sueldos y cargas sociales (34 por ciento).

Y destacó que la modificación propuesta representará un 56 por ciento de aumento anualizado real para el bolsillo del usuario a lo largo del año próximo, y es escalonada.

La totalidad de la actualización recién tendrá vigencia a partir del sexto bimestre de 2017 y el 1º del año siguiente. Y, por cifras aportadas por Assa, al final de la aplicación del aumento el 66 por ciento de usuarios residenciales (con servicio de agua y cloaca) pagará menos de $316 bimestrales ($158 mensuales). Mientras que el 29 por ciento de usuarios residenciales pagará entre $317 y $659 bimestrales ($329,5 mensuales).

Bonet detalló que esta actualización viene a cubrir un déficit de 610 millones de pesos que aporta actualmente la Provincia para cubrir los gastos de la empresa, más 743 millones de pesos de obras de infraestructura e inversiones operativas. Es decir un total de 1.353 millones de pesos en un solo año.

Comentarios