Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Bonafini resiste la orden de detención acompañada por una multitud en Plaza de Mayo

La jefa de Madres de Plaza de Mayo realizó la tradicional ronda de los jueves acompañada por referentes políticos de la gestión K y militantes.

Luego de declararla en rebeldía tras el fallido operativo en la sede de la Fundación Madres, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi firmó esta tarde una segunda orden de detención contra Hebe de Bonafini, quien se encuentra acompañada en la Plaza de Mayo por una multitud.
Ni bien llegó la policía federal a la entidad de barrio Balvanera, una camioneta de la Fundación salió con otras Madres hacia la histórica plaza para llevar a cabo la tradicional ronda de los jueves.
Una vez finalizada, la jefa de Madres desafió: "Si nos quieren llevar presas, que nos lleven, acá estamos, no le tenemos miedo a estos hijos de p...".
"Nos podrán poner presas, pero no pueden poner presos el pensamiento, la voluntad y las ganas de pelear", completó la dirigente, que tras dirigir un discurso a la militancia que se concentró en la plaza para apoyarla por el frente judicial que atraviesa, se dirigía a su casa en caravana.
Con esta resolución, la Federal quedó en condiciones de arrestar a la dirigente en la misma Plaza de Mayo.

Comentarios