Agroclave
Viernes 17 de Junio de 2016

Bonafini: "Fue una opereta; lo infiltraron para perjudicarnos"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo ayer que "una opereta mal armada" el episodio de José López, a quien consideró "no sólo un chorro, sino un traidor", y agregó: "A este tipo lo infiltraron para decir que todos los kirchneristas somos un sorete".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo ayer que "una opereta mal armada" el episodio de José López, a quien consideró "no sólo un chorro, sino un traidor", y agregó: "A este tipo lo infiltraron para decir que todos los kirchneristas somos un sorete". Según Hebe, "no es casual que el mismo día que hicieron mierda las jubilaciones (en el Congreso) este tipo tiró las valijas", lo que "demuestra —siguió— que estaba todo preparado, con la complicidad de la prensa y de los jueces". Además, afirmó que no irá a declarar por la causa Sueños Compartidos. "Martínez De Giorgi (el juez que anteayer la citó a indagatoria junto a Julio De Vido, José López y los hermanos Shocklender) metete en el orto la declaración; no voy a ir porque no creo en esta Justicia. No me van a convencer ni voy a poner abogados porque no cometí ningún delito".

   En la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, la titular de las Madres dijo que el juez federal "nunca movió un dedo. Ahora le tiraron de los huevos y tuvo que salir a llamar de nuevo a todos a declarar". "Hace 7 años que lo tendrían que haber hecho, no tienen vergüenza. Ellos sabían lo que pasaba y se callaron porque todos le ponían (plata)", agregó indignada Bonafini.

Piden embargar bienes de De Vido

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ayer a la Justicia federal que dicte el embargo de la chacra que el diputado Julio De Vido posee en Zárate así como la "totalidad de los bienes" que allí se encuentren. El organismo hizo la solicitud al juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la que De Vido se encuentra procesado y con un embargo de 600 millones de pesos (casi 43 millones de dólares).

Comentarios