Economía
Viernes 26 de Agosto de 2016

Bonafini convocó a la Marcha de la Resistencia

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó para hoy a una Marcha de la Resistencia en todas las plazas del país, que durará 24 horas, contra "la falta de trabajo" y el gobierno de Mauricio Macri.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó para hoy a una Marcha de la Resistencia en todas las plazas del país, que durará 24 horas, contra "la falta de trabajo" y el gobierno de Mauricio Macri.

Como es habitual todos los jueves, la agrupación llevó a cabo ayer una nueva marcha en la que su titular, Hebe de Bonafini, instó al público a que mañana (por hoy) no vayan "a acompañar a las madres" sino a pedir por "la falta de trabajo, que es un crimen".

"No es contra uno, es contra un gobierno que nos quiere hacer mierda", afirmó durante su discurso Bonafini, quien ayer recibió en la sede de Madres de Plaza de Mayo a diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ, como Andrés Larroque, Máximo Kirchner y otros.

Durante la marcha, que se iniciará a las 17 y se prolongará hasta la misma hora del sábado, asistirán como oradores los diputados nacionales Máximo Kirchner y Edgardo Depetri, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi y el intendente de Ensenada Mario Secco.

Según explicó Bonafini, la jornada de protesta, anunciada días atrás, es promovida por "más de 30 organizaciones" y se llevará a cabo bajo la consigna "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina (Fernández) conducción".

"Tiene que ser una demostración del poder del pueblo en una plaza que reclama, exige y necesita trabajar, porque es la única manera de vivir en dignidad", dice la titular de la asociación en un video subido a las redes sociales para promover la marcha, que esperan que se replique "en todas las plazas del país".

Además de los referentes de La Cámpora, asistieron a la reunión con Bonafini Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Josefina Tosseto González, Luana Volnovich, Adrián Grana, Juan Huss y Marcelo Santillán.

Bonafini también se reunió el martes pasado con legisladores porteños, senadores y diputados provinciales, mientras que el lunes hizo lo mismo con concejales bonaerenses, todos del FpV.

A principios de este mes, cuando las Madres cumplieron con su vuelta número 2.000, Bonafini contó que dejaron de hacer las Marchas de la Resistencia cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia, pero que ahora decidieron retomarlas porque "hace 8 meses, en la Casa de Gobierno, tenemos otra vez un enemigo".

Comentarios