Política
Viernes 20 de Mayo de 2016

Bonafini: "Al Papa le pediré que venga, que lo necesitamos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló ayer que en el encuentro que mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano el viernes 27 "le voy a pedir que venga a la Argentina porque lo necesitamos, están ocurriendo cosas muy graves".

"Todos saben que no vamos a hablar de las Madres, sino de lo que nos pasa a todos. Son muy graves las cosas que pasan en el país para hablar solo de las Madres", señaló Bonafini, y agregó: al Papa Francisco le voy a pedir que venga a Argentina porque lo necesitamos".

"Acá están pasando cosas muy graves. Así que menuda misión es la que tengo. Estoy orgullosa, preocupada y ojalá que todo lo que pienso y lo que quiero, se lo pueda decir", finalizó.

Paralelamente, dirigentes de todas las fuerzas políticas, además de dirigentes empresariales, sindicales y sociales, se reunirán hoy en Capital Federal para manifestar su "respeto" por el Papa Francisco con motivo del primer aniversario de la presentación de la encíclica Laudato Si.

Entre otros, concurrirán a la iglesia de San Francisco Federico Pinedo y Esteban Bullrich; Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Julián Domínguez y León Arslanián, además de Felipe Solá.

Ayer Francisco calificó de "verdadera sanguijuela" a quien "se enriquece con el trabajo en negro", al tiempo que sentenció que "la explotación laboral es un pecado mortal".

"Quien se enriquece con la explotación, el trabajo en negro y los contratos injustos es una sanguijuela que esclaviza a la gente", denunció el pontífice durante la misa matutina en la capilla de Santa Marta.

Comentarios