Cristina
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Bonadio postergó hasta el martes la citación a Cristina por el dólar futuro

El magistrado adoptó esa resolución luego de que el abogado defensor Carlos Beraldi elevara ayer un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal frente a la negativa del juez a postergar la cita 72 horas hábiles.

El juez federal Claudio Bonadio aceptó ayer postergar 24 horas hábiles, hasta el próximo martes 29, la audiencia de trámite con Cristina Fernández que la ex presidenta pidió que se haga en su casa de Río Gallegos, en el marco de la causa penal por la venta de dólar futuro.

El magistrado adoptó esa resolución luego de que el abogado defensor Carlos Beraldi elevara ayer un recurso de apelación en queja a la Cámara Federal frente a la negativa del juez a postergar la cita 72 horas hábiles.

Cristina no concurrió ayer Comodoro Py —donde la esperaba el juez— y, en cambio, se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos y solicitó que se ordene a la delegación local de la Policía Federal que lo que ella considera "un trámite administrativo" se haga en su casa de esa ciudad.

En su presentación ante la Cámara, Beraldi había advertido que si Bonadio "ordena traer por la fuerza pública" a la ex presidenta "habrá de consumar una privación ilegal calificada".

La ex presidenta difundió ayer por sus redes sociales un video en el que exhibió a modo de reality show su asistencia al Juzgado de Río Gallegos y la sede local de la Policía Federal para cumplir con los trámites administrativos pedidos por Bonadio.

En una serie de imágenes de 15 minutos, Cristina buscó dar cuenta de sus intenciones de notificarse ante Bonadio y expresó nuevas críticas al gobierno de Mauricio Macri al calificar al Estado de "autoritario, arbitrario y muy injusto".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.