La ciudad
Jueves 02 de Junio de 2016

Bomberos Voluntarios le reclamó al municipio actualizar la ayuda económica mensual

El titular de ese cuerpo, Luciano Salazar, pidió que se modifique la suma de 4.000 pesos a la que consideró "muy escasa"

El titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, le reclamó al municipio actualizar el monto de ayuda económica mensual que se remite en la actualidad, que es de 4.000 pesos, del que dijo "lo tenemos igual desde hace varios años".
En declaraciones radiales, y en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Salazar destacó que "hemos recibido aportes nacionales y provinciales, pero el municipio de Rosario sigue aportando 4.000 pesos mensuales, lo que es muy poco".
El titular del cuerpo planteó que "hoy estamos en una situación buena, creciendo poco a poco. Estamos ilusionados con mejorar la flota y equiparnos mejor".
Salazar contó que mensualmente tienen un gasto de combustible "que oscila entre 9 y 10 mil pesos con un régimen tranquilo de servicio" y en ese marco dijo que sería clave que se actualice el aporte municipal "que hace años que lo tenemos con el mismo monto y está muy desactualizado. Y los costos no nos cierran ni por casualidad".
Trascartón puso como ejemplo el caso de Villa Gobernador Gálvez "que recibe 50 mil pesos mensuales de su municipalidad. Rosario está muy por debajo de esa cifra. Por eso solicitamos una reunión con la intendenta y vamos a hablar con los concejales. Pero ese es nuestro límite, no podemos más".
El bombero dijo por LT3 que desde la tragedia de calle Salta marcó un cambio respecto a la visibilidad del cuerpo: "La gente desconocía lo que hacíamos. Nos acercó mucho a la gente. Tomó más relevancia nuestro trabajo. Nos contactamos con muchas otras instituciones y ahora viajaremos a Chile para seguir capacitándonos".

Comentarios