Miércoles 08 de Junio de 2016

Bomberos de Ushuaia salvan a dos perros de morir congelados en las aguas heladas de la Bahía Encerrada

El operativo de rescate fue realizado por bomberos que llevaron adelante la tarea usando equipos autónomos de buceo. El video del salvamento fue publicado en YouTube y se viralizó en las redes.

El Cuerpo de Bomberos de Ushuaia, en Tierra del Fuego, rescató a dos perros que estaban a punto de morir en las gélidas aguas de Bahía Encerrada. El video que registra el salvataje fue publicado en YouTube y rápidamente se viralizó en las redes sociales

Los animales caminaban sobre el hielo cuando éste se rompió y cayeron al agua sin poder salir. Alertados por vecinos del lugar, los bomberos desplegaron un amplió operativo para salvarlos y, al lograr su cometido, fueron aplaudidos por la gente que se acercó a ver lo que pasaba.

Desde el cuartel informaron que los canes llegaron a la orilla con hipotermia, pero su salud mejoró después de que fueron atendidos por especialistas. Uno se fue con sus dueños y el otro "salió caminando alegremente con otros perritos".

El comandante Hugo Canseco, del cuartel de bomberos explicó que no es la primera vez que rescatan perros por rotura del hielo.


Comentarios