Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Boero sacó oro en Posadas

El rosarino subió al podio y ahora es el escolta. Violeta Pernice, la primera mujer en el top ten

La Clase 2 del Turismo Nacional entregó un gran espectáculo en el autódromo de Posadas y, sobre todo, una excelente actuación de los pilotos de la región. Uno de ellos, el rosarino Pedro Boero, subió al podio con un brillante tercer lugar que lo dejó en el segundo lugar del campeonato, pero no menos deslumbrante fue la actuación de Alejandro Bucci, Joel Borgobello, Emiliano Giacoponi y la única mujer en el TN. Violeta Pernice, en su regreso con nuevo equipo, entró al top ten con un 9º puesto inolvidable para ella y para la historia de la categoría. Ganó por primera vez Nahuel Cordone y fue el primer triunfo de un Fiat en 338 carreras.

La actuación de un ambicioso Boero fue para destacar. Con un Clio cargado de kilos y con sus principales rivales en el campeonato en problemas, no se dedicó a cuidar lo que venía obteniendo con un 4º puesto que parecía inamovible hasta casi el final, sino que intentó ir por más y casi pierde todo. Por tratar de llegar al podio, retrocedió hasta el 8º puesto y lo salvó un nuevo accidente delante suyo y el 4º ingreso del pace car. Desde ahí, otra vez escaló en los dos giros finales y su premio fue el podio y el segundo lugar en el campeonato.

Pero detrás del rosarino, que largó 9º, llegó en sus escapes Bucci, el de Villa Gobernador Gálvez que viene pisando fuerte en el retorno al TN tras partir 13º. Además, sostuvo dura lucha con el de Timbúes Borgobello, que salió 17º y obtuvo un gran resultado en un fin de semana que venía torcido. Pero una la que más escaló de los zonales fue Pernice, con el nuevo Clio del HyC Squadra. Del 21º puesto escaló al 9º, detrás del líder Alfondo Domenech. También Emiliano Giacoponi sacó oro del polvo. Venía torcido el fin de semana pero avanzó un montón, salió 7º y conservó el 4º lugar en la tabla.

El de Roldán, Alejandro Valderrey, también subió mucho. Largó en el fondo y arribó 14º con el Palio, mientras que el de Aldao Mariano Morini y el santafesino Miguel Ciaurro abandonaron.

Comentarios