Ovación
Domingo 02 de Octubre de 2016

Boca rescató un punto con Tigre y extendió su larga racha sin ganar de visitante

Diego Morales abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo. Insaurralde, a los 36 del segundo, anotó la igualdad xeneize.

Boca empujó en el final y rescató esta noche un empate 1 a 1 ante Tigre, en Victoria, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División, pero extendió su larga racha sin ganar en condición de visitante.
Diego Morales, a los 3 minutos del primer tiempo y tras un grosero error de Pablo Pérez, marcó el gol del local, mientras que Juan Insaurralde, a los 36 del segundo, anotó la igualdad visitante.
El elenco de la ribera, que venía de golear a Quilmes en la Bombonera (4-1), suma ahora ocho puntos y quedó a cinco del líder Estudiantes.
Con este resultado, Boca prolongó su mal momento cuando le toca jugar fuera de casa, ya que la última vez que sumó los tres puntos en esa condición en el torneo local fue el 17 de febrero pasado, cuando se se impuso por 1 a 0 sobre San Martín en San Juan, con gol de Carlos Tevez, cuando el técnico todavía era Rodolfo Arruabarrena.
En tanto, Tigre, que sigue sin triunfar en el torneo, sumó su tercer empate consecutivo y se mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones, con tres puntos.
Cuando el partido aún estaba en pañales, Pablo Pérez quiso salir jugando en la puerta del área, le regaló la pelota a "Cachete" Morales y este, rápido de reflejos, definió de zurda, por entre las piernas de Guillermo Sara.
Con la ventaja en el marcador de su lado, Tigre pasó a jugar unos metros más atrás y cedió la iniciativa a Boca, que no se desesperó e intentó llegar al arco rival con la pelota al ras del piso.
A los 18 minutos, Rodrigo Bentancur buscó con un pase profundo a Darío Benedetto, que sacó un fuerte derechazo, aunque sin dirección, facilitando la tarea del arquero Adrián Gabbarini.
Cinco minutos más tarde un nuevo error de Boca, esta vez un despeje corto de Santiago Vergini, casi termina en otro gol, ya que Morales recogió el balón y lo puso en la cabeza de Janson, quien desperdició la chance, pese a estar en soledad.
Pasada la primera media hora de juego, Bentancur volvió a habilitar a Benedetto y esta vez el "Pipa" remató con más precisión, pero Gabbarini logró tapar nuevamente, volando sobre su izquierda.
Boca salió decidido a buscar la igualdad en el complemento, pero dejó algunos huecos en su última línea, que le hicieron pasar momentos de zozobra.
En apenas dos minutos, Lucas Janson encaró defensores, dejó a tres desairados y quedó de cara al arco, pero llegó sin fuerzas y su remate salió al cuerpo de Sara.
Jugados 10 minutos, Pavón combinó con Silva por izquierda y quedó de cara al arco, aunque su remate final, a colocar de derecha, salió desviado.
Con el correr de los minutos, Boca redobló esfuerzos en ataque, pero seguía sin fuerza en el área rival y no lograba vulnerar la férrea defensa local.
Tigre tuvo la oportunidad de liquidar el partido a los 33 minutos, en una rápida contra en la que Carlos Luna dejó solo a Sebastián Rincon, aunque el colombiano no estuvo fino y le erró al arco por poco.
Tres minutos más tarde, Sebastián Pérez lanzó un pase largo al área rival, Mariano Echeverría despejó de cabeza y la pelota cayó en los pies de Insaurralde, que no desaprovechó la oportunidad y estampó el empate con un violento zurdazo.
Cerca del final Boca estuvo cerca de ganarlo, pero Ricardo Centurión, que había desparramado a Echeverría con un amague, definió mal casi pisando el área chica.

Comentarios