Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Boca recuperó la mística copera y pasó a la semifinal por penales

Candidato en la Libertadores, el xeneize despedirá mañana el semestre

Las atajadas de Orion, los gritos de cincuenta mil almas, el abrazo eterno de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto con el ídolo Carlos Tevez, más el coraje y la garra, sellos históricos del club, se mezclaron en un cóctel que permitieron a Boca avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca recuperó la mística y es candidato en la Libertadores, una Copa que levantó seis veces, y tendrá ahora 40 días por delante para una semifinal en la que se encontrará con Pumas de México o Independiente del Valle, el modesto equipo ecuatoriano que dejó afuera a River en octavos de final.

En cuanto a lo inmediato, Boca despedirá el semestre mañana, cuando enfrente a Defensa y Justicia en La Bombonera con una formación que los Mellizos comenzarán a definir hoy.

En principio están descartados Marcelo Meli, con un esguince de rodilla derecha, Andrés Chávez, con un posible desgarro en el gemelo izquierdo. Los demás estarán todos disponibles. Luego del partido de mañana se intensificará la búsqueda de refuerzos, uno de ellos el del chileno Jean Beausejour, que se concretará en las próximas horas, y también el de Fernando Zuqui, el capitán del sorprendente Godoy Cruz, en los dos nombres que tienen un pie y medio en Boca.

Racing v. Temperley

Con la despedida del delantero Diego Milito como principal atractivo, Racing cerrará hoy un opaco semestre cuando reciba al "salvado" Temperley. El encuentro se disputará a partir de las 17:30 en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación del América TV.

Quilmes v. Independiente

Independiente, todavía sin su flamante técnico Gabriel Milito en el banco, visitará hoy a Quilmes en el Estadio Centenario, por la última fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División. El encuentro comenzará a las 20 y será televisado por Telefé y Héctor Paletta arbitrará este choque correspondiente a la 16ª jornada.

Comentarios