Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Boca quiere dar el primer paso en Montevideo

Visita a partir de las 19.30 a los uruguayos de Nacional en el partido de ida de cuartos de final.

Boca visitará esta tarde a Nacional de Uruguay en busca de un resultado que lo posicione bien de cara a la revancha en La Bombonera y lo acerque a las semifinales.

El equipo argentino buscará desde las 19.30, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports, repetir ese primer paso exitoso que consiguió en la serie de cuartos de final cuando le ganó como visitante a Cerro Porteño, en Asunción.

El estadio Parque Central, en el que se inauguró el primer Mundial, en 1930, estará repleto, ya que los hinchas de Nacional agotaron las 24 mil entradas disponibles y lo propio hicieron los fanáticos de Boca con las tres mil ubicaciones que se les concedieron.

Boca tendrá como novedades en su formación la presencia de Gino Peruzzi, recuperado, como lateral derecho pasando Leonardo Jara a la función de volante central, mientras que Daniel Osvaldo, que no juega desde el 20 de marzo, estará entre los suplentes.

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, espera la evolución del delantero Nicolás López, con una molestia en una rodilla, aunque se supone que podrá jugar y con él la alineación será la que se ha mantenido durante gran parte de la campaña y sólo fue modificada por circunstancias especiales.

La llave entre Boca y Nacional se resolverá el jueves 19 en La Bombonera. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de la UNAM de México. Sin embargo, en caso de que gane Boca y que Central supere a Nacional de Medellín, los equipos argentinos deberían enfrentarse en semifinales.

Nacional: Esteban Conde; Fucile, Mauricio Victorino, Polenta y Espino; Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Nicolás López.

DT: Gustavo Munúa

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Ventaja para San Pablo

Con un gol de Michael Bastos, a doce minutos del final, San Pablo venció anoche a Atlético Mineiro por 1 a 0 en el duelo brasileño que abrió las llaves de cuartos de final. En la revancha, los dirigidos por Edgardo Bauza necesitarán un empate para llegar a las semifinales.

No hubo contactos oficiales por Abila

Boca y Huracán coincidieron ayer en resaltar que no hubo contactos por Ramón Abila. El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, rechazó que el atacante se vaya por los 5 millones de dólares fijada como rescisión del contrato. "La cláusula es un seguro que tienen los contratos para las instituciones, pero no es el valor de mercado. Está claro que por 5 millones de dólares no se va", sentenció.

Comentarios