Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Boca perdió el primer chico

Se había puesto en ventaja, pero cayó por 2-1 ante Independiente del Valle. El pase a la final se define en la Bombonera

De la tranquilidad de la ventaja a favor y el gol de visitante, a la bronca por la derrota del final, que potencia las obligaciones. Ese fue el derrotero de Boca en Ecuador, donde perdió en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Fue un 1-2 que el equipo del Mellizo deberá torcer la próxima semana en la Bombonera.

Pablo Pérez había puesto en ventaja al equipo xeneize en el primer tiempo, pero los ecuatorianos revirtieron el tanteador por intermedio de Bryan Cabezas y José Angulo.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se reforzó para esta instancia, pero sintió la falta de ritmo de competencia como así también la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) y la pasó mal la mayor parte del encuentro.

Independiente del Valle se movió a otra velocidad y más de una vez lo desbordó con facilidad, como a los 9 minutos, cuando generó la primera situación clara de gol. Juniors Sornoza fue por el andarivel izquierdo y Cabezas desairó a Jara, aunque Angulo no llegó a tiempo para capitalizar el centro a media altura.

De Boca poco y nada, hasta que Pablo Pérez aprovechó un ataque aislado, a los 12', conectó con Fernando Zuqui y fue a buscar la devolución al corazón del área para acomodarla abajo, a la izquierda del arquero Daniel Azcona. Ese gol no cambió, sin embargo, el desarrollo del encuentro, en el que el xeneize se movía más cerca de Orion que del arco de enfrente.

Independiente del Valle, más allá de su fragilidad defensiva, manejaba la pelota con criterio y buen pie, aunque sin mucha contundencia.

Tuvo otra gran chance a los 35', mediante otro desborde de Cabezas: Angulo abrió las piernas, dejó pasar el centro rasante y de cara al gol Sornoza definió apenas desviado.

En la última del capítulo inicial, Pablo Pérez probó desde fuera del área y Azcona contuvo en una jugada que dejó dudas porque pareció que la pelota había entrado.

Ni bien se reanudó el juego, el local volvió a la carga y un error de Fabra le dio una oportunidad a Angulo, pero Insaurralde alcanzó a despejar.

Independiente del Valle insistió hasta que, a los 16', tras un cambio de frente de Cristhian Núñez y un resbalón de Jara, Cabezas la clavó en el ángulo.

Y a los 30', la estocada del local. Fabra perdió el balón en la salida y Angulo no perdonó. Boca tuvo sus chances para lograr al menos el empate, pero la falla en la definición le jugó en contra y quedó más comprometido de lo que esperaba.

Comentarios