Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Boca pasó y lo espera Central

Con la reaparición de su ídolo y capitán Carlos Tevez, eliminó a Lanús y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca, con la reaparición de su ídolo y capitán Carlos Tevez, suspendido en el torneo local, eliminó a Lanús y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro terminó igualado en dos goles y luego se impuso en los penales por 4 a 2. El xeneize ahora enfrentará a Central por los cuartos de final, en lo que se asemejará a una revancha a lo sucedido hace un año en esta competencia.

El equipo del Mellizo no arrancó bien en Mar del Plata, porque a los 4 minutos Román Martínez capturó un centro pasado tras una pelota parada y abrió la cuenta para el granate complicando a Boca. De hecho, el empate no llegó sino hasta los 4' del complemento, donde Tevez pudo destaparse y la mandó a guardar desde afuera del área.

Pero Lanús no le haría las cosas tan fáciles y volvió a marcar por una pelota quieta y un centro pasado que aprovechó Braghieri. El defensor no falló y puso el 2-1 que hacía parecer que el pasaje a cuartos quedaría para su equipo. Sin embargo, Tevez tenía otros planes: volvió a marcar, estableció el 2-2 final y mandó la definición a los penales.

El Apache acertó el suyo y luego todo quedó en las manos de Sara. El arquero de Boca se lució tapando dos gritos (el de Pasquini y el del mismo Braghieri). Luego, después de que Pavón y Benedetto también acertaran, Vergini cerró la serie 4-2 y estableció que el próximo rival de Central en cuartos será el xeneize, una reedición de la última final de Copa Argentina.

Tevez: "Hicimos un gran partido"

"Es muy importante esta clasificación, sabíamos que sería difícil pero hicimos un gran partido", resaltó Carlos Tevez, el autor de los dos goles del tiempo reglamentario y del primero de los cuatro penales xeneizes. "Es muy bueno lograr la clasificación, aunque sea de este modo, para darle una alegría a toda la gente de Boca", agregó el Apache.

Comentarios