Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

Boca: Mellizo sin obligaciones

En la previa de la semifinal, Barros Schelotto dijo que no tienen que ganar sí o sí la Libertadores.

El técnico Guillermo Barros Schelotto opinó ayer que Boca "no tiene obligación" de ser campeón de la Copa Libertadores, horas antes de la revancha por las semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador.

"No sentimos la obligación de ser campeones", lanzó en conferencia de prensa y protagonizó un cruce verbal por entender que un periodista había cuestionado esa opinión suya.

El Mellizo recalcó que sus jugadores no "deben ser los mejores" y trazó un paralelismo al afirmar que los periodistas "no tienen la obligación de ser los mejores en lo suyo".

De cara al duelo frente a Independiente del Valle, que se disputará mañana a las 21.45 en la Bombonera, adelantó que no definió el equipo, aunque no habrá sorpresas con respecto a lo que viene probando.

En ese sentido, la probable alineación será: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Sobre el regreso de Pavón a la titularidad, expresó que le "va a dar desborde, velocidad por afuera y llegada al gol, además de facilitarles las chances para que conviertan (Darío) Benedetto y Tevez".

Boca, que perdió 2 a 1 en la ida en Ecuador, tendrá un partido que "va a depender mucho si aparece un gol rápido de alguno de los equipos", según admitió el DT.

Caso contrario, Barros Schelotto manifestó que "va a ser un partido en el que Boca atacará y ellos seguramente se defenderán".

Al recordar la ida, el Mellizo indicó: "Tuvimos las situaciones más claras, pero no estuvimos precisos por el tema de la altura".

Por último, celebró que "el campo de juego haya mejorado muchísimo, eso nos va a ayudar a poder tener la pelota contra el piso".

Trabajos en pelota parada y espacios reducidos

En el entrenamiento xeneize de ayer realizado en Casa Amarilla, el Mellizo Guillermo hizo ejercicios con pelota parada y fútbol en espacios reducidos. El lateral Gino Peruzzi, quien por una sobrecarga en el isquiotibial no podrá ser de la partida, trabajó en forma diferenciada, mientras que los defensores Fernando Tobio y Santiago Vergini ni siquiera concentraron. Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 a puertas cerradas para la prensa en el predio Pedro Pompilio y después de almorzar los futbolistas quedarán concentrados en el hotel Madero.

Comentarios