Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

Boca le rescindió el contrato a Osvaldo por fumar en el vestuario

Osvaldo se retiró del campo de juego apenas el árbitro marcó el final, molesto por haber jugado apenas cinco minutos, y mantuvo un entredicho con parte del cuerpo técnico.

La dirigencia de Boca decidió rescindirle el contrato a Daniel Osvaldo debido a la inconducta del delantero, que discutió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto y fumó en el vestuario tras el partido ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

   Osvaldo se retiró del campo de juego apenas el árbitro marcó el final, molesto por haber jugado apenas cinco minutos, y mantuvo un entredicho con parte del cuerpo técnico.

   La gota que rebalsó el vaso tuvo lugar minutos después, cuando el entrenador Guillermo Barros Schelotto entró al vestuario y lo encontró fumando, le ordenó "apagá ese pucho" y el delantero, además de no hacer caso, le respondió en mala forma.

   Barros Schelotto tomó la decisión de no contar más con Osvaldo, la conducción del club encabezada por el presidente Daniel Angelici respaldó el director técnico y determinó rescindir el contrato del jugador.

   Por otra parte, el plantel, en su conjunto, no tomó partido por Osvaldo e incluso Carlos Tevez, que impulsó el segundo ciclo del delantero en Boca a comienzos de este año, le soltó la mano.

   Osvaldo reapareció en los últimos minutos frente a Nacional después de permanecer inactivo desde el 20 de marzo, ante Lanús, en recuperación de una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho.

   La lesión se había producido el 14 de febrero frente a Atlético Tucumán y en definitiva, el jugador participó de cinco partidos en lo que va del año ya que además de los dos referidos estuvo ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina y frente a San Martín de San Juan por el campeonato.

   La primera etapa de Osvaldo en Boca tuvo lugar en el primer semestre de 2015, con un total de 16 partidos oficiales en los que convirtió siete goles (participó en la conquista del Campeonato y de la Copa Argentina).

   Para el segundo semestre del año pasado el delantero emigró al Porto, decisión que fue impulsada por problemas personales que lo llevaron a dejar el país. En su carrera profesional iniciada en 2005 Osvaldo pasó por doce clubes: Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter, Porto y Boca.

Comentarios